Post date: Feb 23, 2014 12:15:14 PM
El viernes 21 de febrero de 2014 se han publicado varios de los programas del Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.
Entre ellos, se ha aprobado el DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 16/2014, de 18 de febrero por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del Plan para la mejora de la gestión y la participación. (BOB nº 36, viernes 21 de febrero de 2014).
El Decreto contempla las propuestas:
— Premie, en el ámbito de la gestión empresarial.
— Xertatu:adi, en el ámbito de la responsabilidad social empresarial.
— Bilgune, en el avance hacia una gestión más participativa.
El plazo para presentar solicitudes se abrirá el próximo 1 de abril de 2014 y se cerrará el 30 de setiembre de 2014.
Los cambios más significativos para este año 2014 son:
Elaboración de un nuevo Prototipo PREMIE con una metodología actualizada que será testada durante 2014.
Incremento de porcentaje de ayuda al 60%.
Durante 2014, las empresas tendrán una doble opción: solicitar Premie de acuerdo con la metodología tradicional, o solicitar Premie de acuerdo con este nuevo prototipo.
Dicha implantación se deberá realizar en empresas de Bizkaia cuya actividad se encuadre en los sectores de la industria, transporte, construcción y servicios conexos con la industria, o en entidades sin ánimo de lucro de Bizkaia cuyos fines estén directamente relacionados con la mejora de la competitividad de las empresas, con la colaboración de personas consultoras homologadas o capacitadas por el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia.
En el caso de la implantación del programa Premie, el porcentaje de ayuda es del 60% con un límite del importe apoyable de 6.000 euros. El 40% de la subvención otorgada (2.400 euros como máximo) estará condicionada a la obtención del diploma Premie tras la superación de la auditoría correspondiente.
La subvención para la fase de consolidación del programa Premie, para aquellas empresas que hayan implantado anteriormente Premie, es del 60%, con un límite máximo de 4.800 euros.
En el caso de xertatu:adi son gastos subvencionables hasta el 60%, con un límite máximo de subvención de 4.800 euros.
En el caso de Bilbune, el porcentaje de ayuda es del 60% con un límite del importe apoyable de 6.000 euros.