Modelo de Gestión Avanzada de EUSKALIT

El Modelo de Gestión Avanzada de EUSKALIT es fruto de la participación y del consenso de personas expertas en gestión pertenecientes a relevantes organizaciones e instituciones, coordinados por EUSKALIT.

Su propósito es orientar a las empresas en general en la búsqueda de mejoras de competitividad integrando conceptos de gestión aportados desde diferentes ámbitos: Gestión del Conocimiento, Calidad Total, Excelencia en la Gestión, Innovación y Responsabilidad Social Empresarial entre otras.

Los 6 grandes elementos contemplados en el Modelo, son la base para el desarrollo del sistema de gestión sobre el que estructurar la competitividad de las organizaciones, lo que dará lugar a:
  • Generar en las personas un sentimiento de pertenencia a un proyecto compartido.
  • Orientar la empresa hacia los clientes realizando una aportación diferencial de valor.
  • Aplicar la innovación en todos los ámbitos de la empresa.
  • Potenciar el compromiso con la sociedad, importante suministrador de capacidades competitivas relevantes.
  • Generar una visión de largo plazo que se materialice mediante una estrategia claramente definida.
  • Alcanzar resultados satisfactorios para los diferentes grupos de interés de manera sostenida y equilibrada.
Puedes descargar el MODELO aquí.




EUSKALIT gestiona el Premio a la Gestión Avanzada del Gobierno Vasco, que tiene como objetivo reconocer a las organizaciones más avanzadas e identificar las mejores prácticas de gestión de Euskadi.


El nuevo esquema de reconocimientos a la Gestión Avanzada se estructura de la siguiente manera:

DIPLOMA A LA GESTIÓN AVANZADA

El Gobierno Vasco reconoce con el Diploma a la Gestión Avanzada a aquellas organizaciones que reciben el servicio de Contraste externo de EUSKALIT y demuestran su compromiso de desarrollar los elementos que componen la Gestión Avanzada.

RECONOCIMIENTOS A LA GESTIÓN AVANZADA

El Gobierno Vasco reconoce con los Reconocimiento de Bronce, Plata y Oro a la Gestión Avanzada a aquellas organizaciones que tras recibir una Evaluación externa global alcanzan un nivel de avance en la gestión significativo (según las tablas de valoración del Modelo de Gestión Avanzada).

PREMIO VASCO A LA GESTIÓN AVANZADA

El Premio Vasco a la Gestión Avanzada es el máximo reconocimiento a la gestión de Euskadi. Para acceder a este reconocimiento es necesario haber alcanzado en años previos el Reconocimiento de Oro y superar una Evaluación externa específica en un Elemento de gestión concreto: ESTRATEGIA, CLIENTES, PERSONAS, SOCIEDAD o INNOVACIÓN.




En Euskalit en el teléfono 944 209 855, las personas de contacto son Galder Lasuen (glasuen@euskalit.net), Uxue Bilbao (ubilbao@euskalit.net) o María López de San Vicente (mlopez@euskalit.net).

Comments