El POS autónomo de WX Manager, facilita la conexión a las empresas incluso si estaciones de trabajo están localizadas en un lugar distinto al servidor, o sin conexión a internet, donde se ejecutará periódicamente un proceso de sincronización de la información.
Esta herramienta es complemento del módulo de gestión de ventas usada con el fin de agilizar los procesos para volúmenes de facturación masiva, efectuando cierres que permiten un control tanto de inventarios como del efectivo recibido, cumpliendo con los estándares requeridos por la legislación vigente.
En WX POS puede usar turnos de trabajo, con el fin de controlar la base recibida por el cajero POS, los documentos facturados y el dinero a entregar en el momento de hacer cierres.
Permite registrar productos a través de la ventana de búsqueda, por nombre, por código de barra o digitando parte del código del producto.
Para el registro de las cantidades, los descuentos ya sea por porcentaje o registrar el valor de venta use los botones numéricos, que también facilitan el uso a través de pantallas táctiles.
Realiza la facturación de cotizaciones o pedidos, únicamente seleccionando el documento, sin necesidad de registrar nuevamente los productos.
Las cotizaciones y pedidos, quedarán almacenados en el sistema hasta que sean facturados, aun si el cajero ha terminado su turno, el siguiente turno podrá facturarlo, también permite adicionarle más productos, si el cliente lo requiere e imprimirlo cuando se guarda el documento.
La opción de congelar facturas, cuando el cajero está registrando muchos productos y requiere registrar un solo producto a otro cliente y luego continuar con la factura congelada, para esta opción tiene la seguridad que el sistema no permitirá realizar cierre si el cajero tiene facturas congeladas.
Desde WX Manager puede hacer seguimiento de los turnos abiertos y sincronizados en WX POS, identificando el usuario, la hora de apertura, la base los valores recibidos por forma de pago, así podrá saber cuándo debe recoger el efectivo.
Permite hacer entregas parciales de efectivo, por seguridad, con el fin que el cajero no tenga grandes volúmenes de dinero en caja.
Cuenta con una herramienta de cierre asistido, que permite registrar cuantas unidades de cada denominación de monedas y billetes tiene en caja al momento de cerrar el turno.
Genera de forma automática un mensaje en el caso que encuentre diferencia entre el valor entregado por el cajero y el valor recibido, también un informe de cierre con los productos y cantidades vendidas, los totales por forma de pago, y la relación de los voucher registrados durante el turno, para facilitar la revisión y el control.
Con solamente dar clic en un botón, WX Manager contabilizará los cierres de turno y los convertirá en una factura visible desde el módulo de gestión de ventas, generando el respectivo descargue productos en el kardex, simplificando y agilizando el proceso de cierre.