8 de junio del 2020
Michelle Obama
En esta ocasión quiero mencionar la gran importancia que le damos a la opinión de los demás. Estamos tan preocupados por pretender cubrir expectativas de otros, que nos vamos olvidando poco a poco de nosotros mismos, vamos perdiendo el objetivo y la esencia de lo que queremos en realidad.
A medida que maduramos, valoramos esa hermosa sensación que da el enfocar nuestra conducta y acciones en función de lo que deseamos, incluso estamos dispuestos a asumir las consecuencias de nuestras decisiones de forma responsable, sin embargo, no todos tienen la fortuna de sentir esta experiencia plena de vivir acorde a uno mismo, por lo que la sugerencia de este blog, es que si aún dependes demasiado de la confirmación de los demás, te invito a que decidas vivir en función de tu propio bienestar, es muy costoso y dañino el pretender satisfacer lo que otros quieren que logremos en nuestra vida, así que es tiempo que te responsabilices de ti mismo, genera tus propios recursos, como un adulto que sabe dirigir su camino, asumiendo sus propios costos y desarrollando mejoras.
Tu existencia en este mundo es tan valiosa, como para solo limitarla a cubrir el deseo de otros, tu eres el dueño de tu propio destino, solo tú sabes lo que deseas. No pretendas ser lo que otros quieren, así como tampoco busques que los demás realicen las cosas por ti. Eres decisión, eres reto y eres amor.