15 de enero del 2021
Víctor Frank
Hoy más que nunca las condiciones que vivimos en el mundo, han superado por mucho nuestra forma habitual de convivencia y de relación con el entorno. Ante este escenario de cambios drásticos y lleno de pérdidas, podemos también valorar aún mas los privilegios con los que contamos, por lo que es relevante determinar que aspectos están fuera de mi acceso para cambiarlos y enfocarme en lo que sí puedo implementar para mi desarrollo personal, que si lo analizamos, tenemos una gran posibilidad de elementos a nuestro favor.
Así que te recomiendo lo siguiente para renovarme y posicionarme mejor en este nuevo modo de interactuar con el medio en el que me encuentro conviviendo:
El ser más flexibles en nuestro pensamiento permitirá aceptar nuevas ideas cada vez más creativas e innovadoras que nos llevan a superar obstáculos de forma más asertiva y rápida.
Focalizarnos en nuestros objetivos, confiando más en nuestros proyectos y en nosotros mismos, requiere de actuar ya y sin pretextos.
Rescatar los conocimientos que adquirimos de experiencias pasadas y a partir de ello, analizar quienes somos y a donde nos dirigimos, hará que este cambio sea más asertivo.
La vida nos ha enseñado que nada es seguro ni rutinario, por lo que tener otros planes alternativos además del principal, por si las cosas no resultan como lo esperado, es fundamental.
Conocer más sobre tus habilidades y valores serán aspectos que reforzarán el autoconocimiento, pieza clave para mejorar fortalezas y reducir debilidades.
Vivir el aqui y el ahora como mi único momento para disfrutar, crear y construir.
Comprender que la felicidad no es la meta, sino el camino en el que transcurro día a día.
Ama todo aquello que elijas hacer.
Espero que mis consejos puedan ser de utilidad para que retomes el control de la situación y de tu vida, te deseo mucho éxito en este nuevo año.