20 de julio del 2020
Reinhold Niebuhr
Es un gran reto el cambiar nosotros mismos, en la mayoría de las veces sabemos lo que debemos modificar, pero nos resistimos a vivir de otra forma; quizá por considerar que es mejor vivir bajo un patrón conductual plenamente conocido.
Es por esta razón que te sugiero las siguientes acciones, para que puedas iniciar con el anhelado proceso de transformación creativa que merecemos:
Si deseas obtener algún logro personal, profesional, laboral o familiar; piensa que sólo debes ir por él, muévete hacia ese fin, actúa aunque solo sean pequeños pasos, sólo haz un plan con acciones definidas e inicia con la primera tarea.
Cuida tu imagen: Haciendo ejercicio, usando tu mejor accesorio, disfrutado de las capacidades que tienes, arreglándote para tí, antes que para otros.
Sólo vive el presente. Ya basta de resentimientos por un pasado que ya se fué, pon límite a tus angustias por lo que pasará en un futuro, ni siquiera sabemos si estaremos vivos más adelante, razón por la cual enfócate sólo en el hoy, sólo por hoy.
Evita las comparaciones. Somos únicos e irrepetibles, basta de compararte con los demás y, si por alguna razón fuiste víctima de las comparaciones, no caigas tú también en esa absurda acción, los demás no te conocen como tú, que eres el mejor experto de tí.
Convierte las barreras en oportunidades. Empieza a cambiar esos diálogos internos negativos por unos más positivos, llenos de entusiasmo y fuerza. Sólo superando obstáculos es como nos fortalecemos y evolucionamos.
Sólo elige y decide ser una mejor versión de tí mismo.
.