Ontaneda y Cóbreces 8-3-2015

Post date: Mar 10, 2015 9:06:21 PM

Por fin llegó el día esperado por todos los aficionados de verdad a las motos, el 8 de marzo, segundo domingo de mes.

Empezó antes de la hora a lle

gar JMT, luego llegó Luis con su flamante Harley que acudía por primera vez, más tarde aparecieron Aurelio, Matu, Ayo, Alberto, Javi Dobaran, Patxi, Potorri, Jose, el sobrino de Matu, Agustín e Iñaki Arrola que se juntó en Comillas.

Las motos eran de todo tipo, modernas, clásicas y exóticas.

El día, por fin, maravilloso.

Salimos dirección a Rontegi para por la autovía acortar el tiempo para poder llegar al mercadillo de Ontaneda.

Salimos en Solares y enfilamos la carretera de Torrelavega que se encuentran en tramos con obras.

A las 12 llegamos a Ontaneda y conocimos todo el pueblo ya que no paramos de buscar donde se celebraba, el anunciado en Internet mercadillos de motos y coches antiguos. Volvimos sobre nuestros pasos 5 kilómetros y encontramos una concentración de coches clásicos que se celebra todos los segundos domingos de mes.

Luego por la carretera CA 271 salimos hacia Arenas de Iguña. Aurelio empezó a sacar ese espíritu de competición que le caracteriza y descendió como Rossi curvas abajo.

En Arenas enlazamos con N611 donde empezaron las rotondas y alguno que otro tuvo Agustín que ir a rescatar.

Llegamos a Cóbreces hacia las 3 de la tarde y como era de suponer en el restaurante que teníamos previsto comer nos dijeron que estaba completo.

Primero José y su moderna scooter empezó a recorrer los restaurantes cercanos intentado buscar donde nos admitían a once valientes motoristas.

Llegó indicándonos que no había tenido suerte. Con las motos fuimos recorriendo otros restaurantes con el mismo resultado. Cerca de las 4 de la tarde encontramos un restaurante frente a la playa de Comillas donde el encargado y después de poner cara de buenos nos preparó una mesa para 12 ya que apareció Iñaki.

Comimos muy bien y luego fuimos a la Abadía donde dos monjes nos fueron entregando los quesos y de donde no hemos sacado fotografías para que los que no han venido no tengan envidia.

La vuelta la hicimos parando en Hoznayo para comprar corbatas y otras lindezas que nos servirán para tener permiso para la siguiente escapada.

Luego alguna persona mayor nos recomendó volver por la autovía ya que hacía mucho frío y se hacia de noche.

Para JMT fue un calvario ya que estaba saturada de vehículos y además hubo un accidente después de Castro lo que hizo que se parase el tráfico, decide ir por la nacional y entrar en Bizkaia nuevamente a la autovía.

Al final llegamos todos bien y deseando que llegue la siguiente salida.

JMT