Embajadores del Club, en Motauros y Zamora con Wayne Gardner

Post date: Feb 27, 2016 9:34:22 PM

Fin de semana del 20 de Febrero fue apretado en el mundo motociclista. Invitados por Conchi Ares, Embajadora de Honor con su marido Celes de AMZ, Asociación Motociclista Zamorana , Jose A. Mendivil y Agustín, se ponen en marcha hacia tierras de Zamora donde AMZ celebraba su gala y recordaba el antiguo Circuito Urbano de Las Tres Cruces que se llenaba de fieles seguidores de carreras motociclistas allá por los años 60… casi ayer. Cabe destar que en este circuito, Mendívil le gano a Nieto adelantandole en la bajada hacia la estación, saliendo airoso casi de milagro, pues además de la dificultad de la curva, imaginaros el suelo ADOQUINADO…sin comentarios.

De paso, en Tordesillas, Motauros tambien celebraba su fiesta y presentación del DVD de su concentración invernal, que este año casi congregó a 15.000 participantes nada menos. Por lo tanto, parada obligada en Tordesillas con Motauros y a continuar al término de la misma hacia Zamora.

El acto de Motauros comenzó con la memoria de sus eventos, proyección del DVD con momentos curiosos de sus participantes etc.

Siguió una sorpresa, la aparición de Wayne Gardner y Valentín Requena, que estaban en Zamora y se desplazaron hasta Tordesillas para saludar a los alli reunidos. Tras la entrega de trofeos y demás galardones, un cóctel estupendo cerró la fiesta de Motauros.

Tras las despedidas de los amigos allí encotrados y las nuevas amistades hechas, reanudamos marcha hasta nuestro punto final de destino, ZAMORA.

El sábado empezó ya movido desde primeras horas, pues al ir a tomar nuestro desayuno, de entrada nos topamos con Valentín Requena, periodista que retransmitió muchísimas carreras, mundiales etc y amigo de Jose Angel. Saludos y abrazos y recuerdos que les hacían olvidarse de que había que desayunar, cosa que al final hicimos.

La presencia de Jose Angel por el hotel corrió como la polvora y nada más terminar de desayunar ya nos estaban buscando a los dos, pensando que yo tambien debía ser algo importante en el mundo de la moto, fotos, abrazos, saludos… todo lo que os diga es poco. Hay que reconocer que la AMZ se portó con nosotros fenomenalmente. Nos montaron en un flamante Mercedes de los que el distribuidor de la zona puso a disposición del evento y nos llevaron a visitar la presa de Ricobayo de gran interés y las instalaciones del laboratorio de hidráulica que hay en el complejo.

Acabada la visita, interesante por cierto, vuelta a Zamora donde tuvimos unos minutos de asueto para tomar unos vinos de la tierra acompañados de otras delicias terrenales transformadas en queso y chorizo que se dejaban catar.Aprovechamos este rato para llamar a nuestro amigo Chano que acompañado de parte de su equipo se acercó para estar con nosotros. Tambien llegó un antiguo amigo y compañero de circuito, Alberto Carmanzana, zamorano de pro que al encontrarse con Mendivil, rejuveneció….unos pocos años, vaya par juntos, habría que verlos por una esquinita…

Este rato previo a la comida dio para mucho, pues nos acompañaba Wayne Gardner y como ya formaba parte del grupo que habíamos estado en la presa etc, pues el hielo estaba roto y le hicimos que se uniera a nuestro grupito para sacarnos fotos con el todas las que quisimos. Hay que decir que Wayne, en todo momento se portó fenomenalmente no poniendo ninguna pega a nada y facilitandonos nuestras pretensiones de fotos a tutiplé. Tambien hay que destacar la buenísima disposición de Begoña, su pareja, navarra por cierto que también estuvo siempre dispuesta a lo que hiciese falta.

Tras la comida, rápidamente a poner las motos en orden ya que la hora del paseo por el circuito se nos echaba encima. Llegamos a la Plaza Mayor donde ya había unas cuantas motos y nuestra entrada fue casi triunfal, Alberto Carmanzana con su Bultaco Mercurio, J. Angel en la Guzzi y yo con la Lube paramos en medio de la plaza donde se veia un hueco y corro formado.

Es en este momento que la Sra. de Augusto aprovecha para como nos había pedido por la mañana ,al enterarse que traíamos una Lube, fotografiarse en ella y además se monta como una autentica motorista de toda la vida.

Después de una apretada sesión de fotos en la que incluimos a Wayne Gardner tambien para que santificara a la LUBE subiendose en ella, nos llaman para salir a recorrer el circuito ¡y que salida! Escoltados como que se yo por un monton de motos de policia municipal, protección civil que no cesaban con sus sirenas y destellantes de anunciar que pasaba la comitiva, y reforzada la escolta con el Mercedes alas de gaviota y resto de la flota comenzamos el recorrido del circuito Alberto, J.Angel, Chano que se unió al equipo y yo.

El paseo fue corto pero emocionante, de vez en cuando Jose A. y yo nos poniamos en paralelo y comentabamos aspectos del recorrido. La bajada hacia la estación donde J.Angel pasó y ganó a Nieto, en bastante mejor estado que antaño; la zona de las murallas si que seguía teniendo adoquines por lo que uno se imaginaba lo que tenia que ser aquello en aquellos años…

Terminado el recorrido paramos frente al parador de Zamora, donde AMZ había montado una pequeña muestra de motos y fotos de aquellos tiempos, entre las que había unas cuantas de Santi Herrero.

Tras la visita y fotos de rigor de la expo recogida de las máquinas y aprovechamos el tiempo que nos quedaba para la Cena de la Gala para charlar con nuestros amigos Chano y compañía de nuestro tema fuerte que no hace falta os mencione para saber de que se trata.

Para la cena nos pusimos guapos y bajamos al comedor del Hotel que nos trató estupendamente. Tras la cena, muy buena por cierto, reparto de premios, agradecimientos etc. etc. y a esperar que llegue el próximo año para repetir si es posible ya que por lo bien que nos lo pasamos J.Angel y yo ganas de volver si que tenemos para volver a estar con los grandes amigos y nuevas amistades que hicimos.

Luberenn