Retroclásica 2014

Post date: Nov 18, 2014 10:58:53 PM

El pasado fin de semana se celebraba en el BEC de Barakaldo una nueva edición de la feria Retroclásica.

Los chicos del Plentziac

lassic llevaban este año una espectacular colección de Laverdas, casi todas cedidas por Tito Inza, así que allá nos fuimos lo primero de todo. Despues de saludar a Tito y darnos cuenta de que era de que era de plástico ;-) estuvimos un buen rato admirando las preciosas máquinas y charlando con los amigos. Mientras charlábamos aparecía por allí el alcalde Ibón Areso con su séquito, y mientras los anfitriones atendían la visita aprovechamos para dar una vuelta y comprobar qué maravillas nos iba a deparar la feria de este año. Como nos explicaba Iñigo mas tarde, el mismo Piero Laverda había venido desde Italia a ver la exposición de su firma, la feria y conocer Bilbao.Cerca de allí se encontraba el stand de Clásicos 15, y sabíamos que nuestro amigo Román había llevado tres de sus joyitas a exponer: La Honda 175, una Lube Max y una Guzzi 65, todas, por supuesto, matrícula de Bilbao.

La tarde del viernes se presentaba tranquila, así que había que aprovechar para "hacer la compra" en los stands de recambios, muchos de ellos viejos conocidos del mundillo. Juan conseguía un escape y un cable para la Ducati, que tuvimos que acarrear el resto de la tarde ya que pesaba lo suyo. El resto fichábamos cosillas con intención de repetir visita el sábado y domingo, como así fue.

Nosotros ibamos a motos, pero la verdad es que las latas que se podían admirar no eran moco de pavo. Los impresionantes Rolls de Galdames, el stand de Mustangs, Jaguars y Triumphs ingleses, Porsches, Ferraris...pero tambien los humildes Goggomobil y Biscúter lucían sus mejores cromados y tapizados.

Entre las máquinas de dos ruedas, llamaba la atención una Lube 99 de la primera serie, la del carburador lateral. Pero un servidor quedaba alucinado al ver allí, a la vuelta de la esquina y como si nada, algo parecido al "Santo Grial" que ha inspirado a este club los últimos meses. Nada menos que una Douglas de hace casi 100 años, prácticamente idéntica a la que el bilbaino Luis Arana se llevó al TT de la Isla de Man de 1914, y cuya efemérides hemos querido recordar éste año. Aqui podéis compararlas en una foto de Luis Arana de fecha posterior. Por 6.800 euros la podíamos haber metido en nuestro garage.

Otras máquinas tambien nos hacían disfrutar, ¡ que bellezas !

Las Laverdas sin embargo eran las protagonistas absolutas. Enhorabuena a los chicos de Plentziaclassic.

Las cervezas esa tarde fueron cortesía de Aurelio, que iba con otros amigos y nos encontramos en la barra. Después, vamos a coquetear con un Jeep Willys matrícula de Bilbao que nos atrae y nos tiene un rato entretenidos.

Al final, la visita del viernes no da para tanto, así que dejamos nuestra foto de la misma para que nos inmortalicen en "El Correo" y repetimos algunos el sábado y otros el domingo, a rematar compras y terminar de ver cada tornillo y tapa de cada recambista.

Lástima de Lube 150 que a uno se se escapó de las manos en el último momento. Bueno, ya vendrán otras, que leches.

JM-MCB