IX Memorial Jesús INZA

Post date: Jul 23, 2014 12:24:50 PM

Como en años anteriores celebramos el memorial a nuestro querido amigo Jesús.

El lugar de encuentro era la explanada de la sidreria de Loiu, la hora las 10 de la mañana.

Antes de las 10 ya se encontraban en el lugar Wences y Aurelio.

Con puntualidad inglesa llegó J.M.T. y más tarde llegaron los demás participantes y familiares.

En total nos juntamos 16 adultos y 3 niños

.

Los meteorólogos indicaban lluvias para el domingo lo que hizo que algunos dejasen sus motos aparcadas en el garaje para venir enlatados.

Salimos a las 11:30 como estaba indicado en el programa y enfilamos dirección a Mungia, Luego cruzaríamos las localidades de Fika y Gamiz, subimos Monte calvo para acercarnos a Durando y de aquí pasando por Elorrio ascendimos el puerto de Elgueta y hicimos nuestra primera parada en el monumento al gudari.

En este lugar privilegiado de la naturaleza visitamos las trincheras de la guerra civil y nos deleitamos contemplando la naturaleza.

Una vez más, afortunadamente, los Maldonados del tiempo se habían equivocado y pudimos disfrutar sin límites.

Cerca de las 14:30 teníamos previsto comer en el área de descanso del puerto de la descarga donde nos dirigimos. En este lugar con mesas, bancos, barbacoas y grandes sombras nos quedamos a disfrutar de nuestras viandas, otros fueron al restaurante sito en las inmediaciones.

Al atardecer y después de tensar la cadena de la Honda 75 de Potorri un grupo de moteros nos fuimos hacia Eibar, luego subimos hasta Aginaga por sus empinadas y enrevesadas curvas hasta Marquina y de aquí por Bolivar llegamos a Gernika donde poco a poco cada motero fue desviándose a su lugar de origen.

Fue un día precioso donde disfrutamos cada minuto.

El próximo año cogerá las riendas de la organización Juan y estamos seguros que disfrutaremos más si cabe de esta singular salida.

J.M.T.