Salida a Arrieta 26-10-2014

Post date: Nov 5, 2014 10:08:36 PM

Aprovechando el buen tiempo que nos acompaña, decidimos salir este domingo a dar una vuelta para deleitar a nuestro buen amigo Román, con el descubrimiento que Javi había hecho al localizar en la zona de Marcaidas un “viejo GMC” de la segunda Guerra Mundial, de los que se adaptaron para sacar madera del monte, que está en esta zona abandonado y en un estado ya un poco lamentable.

A la cita nos habíamos reunido Javi, como guía del descubrimiento, Román, Matu, Wences y Agustín. Al llegar a las proximidades del camino que accede hasta el GMC, nos paramos y posamos para dar fe del descubrimiento.

Tras un corto paseo, no sin alguna que otra protesta de alguno por no llevar las motos hasta el mismísimo sitio donde reposa nuestro visitante, llegamos a la estrada donde reposan los restos del objeto de nuestra visita.

En un primer momento, el efecto fue demoledor, ya que el camión se encuentra bastante mal y a medida que lo mirábamos más, peor parece que lo encontrábamos… no obstante, con las oportunas explicaciones de nuestro director técnico, Matu, que nos explicó un sinfín de cosas del camión, acabamos saliendo todos con un MASTER en TRANSFORMACIONES de GMC para Trabajos en el Monte. Vimos las adaptaciones que le habían hecho desde la cabina, ya que en origen eran abiertos, hasta la cama, los frenos de aire, la grúa y en fin, un montón de cosas que se podían apreciar a pesar del estado en que se encontraba.

Matu había trabajado en algún taller de los que en su día se dedicaban a transformar este tipo de duro camión, cuyo motor original era de GASOLINA y se los conocía como la palma de su mano y no paraba de contestar a todas las preguntas que le hacíamos, indicando para que era cada una de las muchas palancas de mando que se pueden apreciar en la destartalada cabina.

Román, más contento que unas castañuelas, hacía cábalas de ¡este camión puede que sería de Llona….! Y seguro que para cuando acabe de publicar estas líneas se habrá enterado y si te descuidas localizado la matrícula que le correspondía y no tenía a la vista ya que si es de BI-…. seguro que trata de comprarlo, ¡¡si no le conociésemos!!

Después de la revisión a los restos indicados, retomamos camino hasta Arrieta, donde disfrutamos de un rato de tranquilidad en la plaza, tomándonos un piscolabis y una aceitunas, disfrutando de un día estupendo para la excursión realizada y el camión localizado.

Podéis ver el resto de las fotos del reportaje en el apartado de fotos.

SaLUBEs a todos los seguidores de MCB.

Luberenn