Inauguración de la exposición de motos clásicas y Lube en Max Center de Barakaldo.

Post date: May 6, 2016 10:55:45 AM

El jueves día 5 de Mayo acudimos a la inauguración de la exposición organizada por el Centro Comercial Max Center de Barakaldo, en colaboración con el Ayuntamiento de Barakaldo.

Nuestro club ha cedido todas las motos expuestas, entre las que se encuentran una buena muestra de motocicletas Lube de todas las épocas, desde el primer modelo A99 de 1947, hasta las Izaro y Cóndor de la última época.

Con ésta muestra, Barakaldo quiere homenajear a la fábrica Lube que de 1947 a 1967 produjo motocicletas desde su planta en el barrio de Lutxana.

La exposición se completa con otras ocho máquinas clásicas fabricadas entre 1928 y 1964, piezas tan especiales como la Automoto de 1928, que este año volverá a participar en las 5.000 curvas de Colombres, o la BMW R35 que fue requisada a su propietario en la Guerra Civil, utilizada por las tropas franquistas, y vuelta a recomprar por su propietario tras el conflicto.

Y para que los visitantes puedan fotografiarse en moto, se ha situado una Vespa PX200 en un stand de "photocall", que también homenajea los 70 años de Vespa.

A la inauguración acudieron la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, que además de recordar que estas motos salieron de aquí, de Barakalo, se mostró entusiasmada con la muestra, tanto que quiso subirse a lomos de la Lube Cóndor, y también de la Vespa. También acudieron numerosos medios de comunicación que documentaron el evento.

Nuestro presi Agustín, además de dirigir unas palabras a los asistentes haciendo una presentación de la muestra, también tuvo la oportunidad de arrancar en vivo y en directo su querida Lube Renn.

Disfrutaron de la muestra veteranos y queridos personajes que consiguieron muchos logros a lomos de máquinas como las expuestas: los pilotos Elicesio Sabugo y Juanjo García, Jose Ángel Mendívil, y también el ingeniero de la marca José Joaquín Cerero, padre de las Lube Renn, que ofreció todo tipo de explicaciones a los presentes al evento. Eli, Juanjo y José Ángel contaban también anécdotas de su época, "...Juanjo, yo te ganaba en las carreras, ¡ pero tú andabas mejor que yo en moto ! " "...las carreras las ganábamos en el taller, preparando y afinando las motos..." decía Elicesio. Un lujo poder escuchar las experiencias de estos viejos héroes.

La exposición estará abierta del 5 al 14 de Mayo, no os perdáis la oportunidad de disfrutarla.