Bilbao-Málaga-Bilbao 2012. Homenaje a Aman Sabugo.

Post date: Feb 20, 2014 4:35:51 PM

Entre los días 14 al 17 de Junio de 2012 se desarrolló la Bilbao-Málaga-Bilbao, o la Lutxana-Málaga-Lutxana como indicaban los Diplomas que la Sociedad Motociclista Lube, entregó a los participantes. En esta edición, participaron con sus motos clásicas cuatro pilotos: Agustín con su Lube Renn, José Mari con su Bultaco Mercurio, Román con su BMW R75, e Iñaki con su Bultaco Metralla. El grupo de motoristas lo completaba Wences con su Honda Revere “casi” clásica, como la moto de apoyo. Además, como asistencia, también contaban con Juan y su monovolumen con carro para motos.

La salida fue desde la Plaza Santiago Herrero en Lutxana, donde se congregaron familiares y amigos para despedirlos, además de una periodista de Deia, que publicó una noticia al día siguiente.

El recorrido de este primer día empezó dirección Sodupe, Quncoces, Trespaderne, Oña, Briviesca y Burgos. Desde Burgos tomaron un desvío por N 234 a Barbadillo del Mercado, Sto. Domingo de Silos, Caleruega, hasta Aranda de Duero. Desde allí siguieron la N1 hasta Madrid. Una vez atravesada la capital continuaron por la N4 hasta Tembleque y Turleque, donde se pasó la primera noche.

Al día siguiente empezaron por carreteras comarcales a Consuegra, Urda, Villarubia de los Ojos, Daimiel, Bolaños de Calatrava, Moral de Calatrava, hasta Sta. Cruz de Mudela. Allí de nuevo enlazaron con la N4 a Despeñaperros, Bailén, Jaén y Martos. Desde allí recortar

on por la A333 a Priego de Córdoba, Iznájar, para tomar otra vez la autovía y bajar a Málaga por Las Pedrizas. En la entrada de Málaga, en la Venta que hay en el Pantano del Agujero, les estaban esperando unos amigos de Wences de Málaga, entusiastas de las clásicas. Un buen número de amigos con sus motos les dieron la bienvenida y obsequiaron con una merienda en la que se recordaron las anécdotas y periplos del viaje desde Bilbao. Tras la merienda y las fotos conmemorativas, les custodiaron y guiaron en la entrada en Málaga hasta el hotel en La Cala, donde tenían reservadas las habitaciones.

Esa noche, un amigo de Agustín les recibió en su casa y obsequió con una estupenda barbacoa. Tras la cena, también hubo que hacer algunas reparaciones de urgencia, para afrontar el viaje de vuelta. Al día siguiente se inició la vuelta y como había que avanzar, la ruta fue la habitual de autovía a Bailén, N4 a Madrid y N1 hasta Milagros, cerca de Aranda, donde se tenía previsto dormir.

La ruta de la última jornada fue la misma que la primera, por Sto. Domingo de Silos, Burgos, Briviesca, Oña, Quincoces hasta Lutxana. Allí les esperaban sus amigos de la Sociedad Motociclista Lube, que habían organizado una comida como colofón de esta aventura.

Fotos, diplomas y muchas aventuras que contar, fueron la rúbrica de este viaje atravesando España en sus veteranas monturas.

Relato: Wences . Álbum completo de fotos en la sección Galería