Visita al Museo Etnográfico de Artziniega

Domingo 26 de Marzo de 2023

Con un amanecer fresquito pero con ilusión en que el día fuera mejorando, dado que era el ultimo domingo y por lo tanto nuestra salida mensual, nos acercamos a la Plaza de Gatika para hacer nuestra ruta matinal.

El tiempo nos quiso acompañar y el sol poco a poco fue tomando posición para darnos ese punto de energía que va perfecto en todo paseo motociclista.

Hoy, nuestro destino es Artziniega donde queremos visitar por fin el  Museo Etnográfico tras varios intentos fallidos.

Desde la Plaza de Gatika, nos dirigimos a la rotonda de Asúa para tomar Róntegui y salir en dirección Balmaseda para salir a la general y por Alonsótegui continuando por La Quadra, Sodupe, Gordejuela etc llegar al Fresno donde nos esperaban unos deliciosos txoripanes para reponernos de tan fatigoso viaje.

Tras el motoalmuerzo de obligado cumplimiento, arrancamos hasta las instalaciones del Museo.

Nos juntamos a una pareja que acababa de entrar, ya que las visitas son todas guiadas, y la guía nos fue enseñando y explicando todo lo que había en las salas muy bien preparadas para su visita. De vez en cuando, se dejaba caer con alguna pregunta, creo que se quedó impresionada del nivel de alguno de los miembros de MCB, que se las sabían todas….

Tras pasar por todo el recorrido, francamente muy interesante de ver, pues merece la pena, si alguien no lo ha visto, el acercarse y pasar un buen rato admirando todo lo concerniente a nuestros modos de vida de hace ya unos cuantos años,  la guía nos enseñó las parte a la que no habíamos entrado al inicio de nuestra visita.

Una vez terminada la visita y en deferencia a que eramos motociclistas, tuvieron el detalle de enseñarnos unas instalaciones fuera de la visita en la que tenían unas cuantas motos, alguna matrícula de BI y hasta un Biscuter carrozado que a todos nos gustó.

En compensación a su atención les aclaramos que la Moto de carreras que decían tener, no era tal, sino una Bultaco Mercurio normal con un carenado de la época y un manillar mas pequeño para poder ir un poco más tumbado.

Todos salimos contentos de la visita realizada y el tiempo tan estupendo que tuvimos.

La vuelta la hicimos por Balmaseda, donde poco a poco los integrantes de la expedición nos fuimos despidiendo en función de las prisas para llegar a casa.

 

                                                                                                                                           Luberenn