XVIII Vuelta a Cantabria

Post date: Jun 12, 2014 12:06:41 PM

Del 5 al 8 de Junio, y organizada por el MC Pistón, se ha celebrado este año la XVIII edición de esta clásica de Cantabria. Una representación de Motoclásica Bizkaia acudió el fin de semana para disfrutar de la vuelta y la moto durante el Sábado y Domingo.

El lugar de encuentro este año era la preciosa Villa de Comillas, y el punto de reunión el pintoresco Hotel Comillas, ubicado en un entorno muy agradable.

La ruta del sábado, (246,6Km) discurrió por Cabezón de la Sal, dirección Reinosa, Alto Campoo para llegar a Hoz de Abiada donde se tenía programada una parada y el refrigerio correspondiente del agrado de todos los motoristas.

Desde este punto y por Barruelo de Santullán, nos acercamos a Cervera de Pisuerga para desde esta localidad dirigirnos hasta Potes, donde nos esperaba un suculento cocido montañés digno de todas las alabanzas imaginables.

Tras la opípara degustación del consabido cocidito, nuevamente a la moto para por la N-621 dirección Unquera irnos acercando de nuevo poco a poco a Comillas donde la organización tenía previsto que dejásemos las motos en la plaza para deleite de los numerosos viandantes que acudían a admirar nuestras máquinas.

En esta ocasión participaron cerca de noventa motoristas. La jornada tuvo que lamentar un par de incidentes con dos motoristas, que afortunadamente solo quedó en un leve susto sin más consecuencias.

La ruta preparada para el Domingo (124,2Km), en una primera fase discurrió por Puente San Miguel, Cabezón de la Sal, Mazcuerras y Piedrasluengas para llegar a Quintanilla, donde estaba preparada la parada para el refrigerio y bocata oportuno. Una vez realizado el avituallamiento oportuno de los pilotos, poco a poco se fue retornando hasta el punto de salida, el Hotel Comillas que acogió a todos los participantes en sus magníficas instalaciones.

La organización del MC Pistón, ha sido como nos tienen acostumbrados, excelente ya que todo el itinerario estaba perfectamente señalizado y los rutómetros bien definidos.

Solamente queda esperar de nuevo a la próxima edición para volver a disfrutar de unas rutas llenas de encanto y buena camaradería entre los pilotos.

AHU