https://drive.google.com/file/d/0BwNLL5sVSaGJWWRySkZFeXlZZlk/view?usp=drive_web

Somos un club de entusiastas de las motocicletas clásicas con sede en Gatika, Bizkaia. Nos gusta reunirnos para sacarlas de paseo, admirarlas y charlar sobre ellas. Para ello organizamos rutas y eventos, como la salida mensual que se celebra el último domingo de cada mes, saliendo a las 10:00 de la plaza de Gatika.

Anualmente acudimos a multitud de eventos relacionados con la moto clásica, tales como Las concentraciones de Penagos, Colombres, el Memorial Jesús Inza, la Retroclásica del BEC, Plentziaclassic, etc.

En el año 2012 organizamos de la mano del Club Deportivo de Bilbao la exposición "Reviviendo el pasado" que reunía 80 modelos clásicos, algunos de ellos únicos, y un taller de restauración. También participamos en la exposición de motos Lube celebrada en el centro comercial Zubiarte de Bilbao. En 2016 fue en el centro comercial Max Center de Barakaldo donde expusimos tanto motos Lube como otras motos clásicas de todas las épocas.

Otro evento muy especial que hemos organizado es la ruta homenaje Bilbao-Málaga-Bilbao, en recuerdo a la mítica carrera organizada por Lube en los años 50 y ganada en 1959 por el ya fallecido piloto bilbaíno Aman Sabugo a lomos de una Lube 125. En 2014, ésta ruta tuvo como destino el Circuito de Albacete, al objeto de rendir homenaje a los dos primeros corredores bilbainos y de todo el estado que participaron en el tourist Trophy de la Isla de Man.

En Bizkaia hay un superviviente de aquella mítica Bilbao-Málaga-Bilbao de 1959, José Etxebarría, a quien el club Motoclásica Bizkaia y el ayuntamiento de Gatika rindieron un homenaje en 2017.


Visita nuestro BLOG

Lube, la moto de Bizkaia

Durante 20 años, de 1947 a 1967, se produjo en Lutxana (Barakaldo) la moto Lube, fruto del esfuerzo y la visión empresarial de un amante de las motos y ex-piloto como fué Don Luis Bejarano Murga. Varios modelos salieron de sus puertas, de los cuales unos pocos ejemplares sobreviven hoy en día, algunos en manos de los miembros de este club.

En recuerdo de aquella fábrica y de sus motos, hoy se erigen en Lutxana (Barakaldo) una calle con su nombre, una plaza dedicada al gran piloto Santiago Herrero que inició sus éxitos con motos de la marca, y un monolito con una Lube del primer modelo.