Éxito de la V VUELTA A BIZKAIA DE VEHÍCULOS CLÁSICOS

Post date: Apr 7, 2016 3:25:28 PM

El pasado domingo 3 de Abril, Plentziaclassic convocaba la V Vuelta a Bizkaia de Vehículos Clásicos.

El día salía gris pero sin lluvia, y en la Plaza del Astillero se reunían mas de 30 motos y una decena de coches, un éxito de participación. Tras un "briefing" con los pilotos por parte de Iñigo, el presi del club, se iniciaba la ruta guiada por la Honda CBR de Potorri, seguida por las motos, luego los coches, y cerrando, el coche del "control de carrera".

La ruta nos llevaba por la costa Por Bakio y Bermeo. En Sollube, parada en el Cannon para hacer foto de grupo, en lo que se suele llamar, "un marco incomparable".

La caravana sigue hasta Forua, donde hay una parada para el café. Después sigue hasta Gernika, donde abandonamos la costa y entramos por el interior de Bizkaia. Disfrutamos de unas espectaculares carreteras de montaña sin apenas tráfico, aunque incordiados por la lluvia que cae intermitentemente y deja la calzada en un estado que recomienda prudencia.

Las motos de la organización se esfuerzan por controlar y guiar a la tropa en todos los cruces y rotondas, un trabajo que realizan no sin riesgo debido al estado del firme. Enhorabuena a todos ellos.

La parada a comer se hace en el Alto de Urkiola. La lluvia arrecia a mediodía, y parte de la tropa hace lo que puede para disfrutar del "picnic" mientras otros disfrutan calentitos de un menú.

Tras el almuerzo, y con alguna baja, la ruta sigue. El mal tiempo va cediendo según nos acercamos de nuevo a la costa, y los supervivientes que llegan a Plentzia a media tarde lo hacen ya con una climatología muy agradable.

Una vez en Plentzia, nos concentramos los que terminamos la prueba en la plaza de la Iglesia, en la que la organización nos agasajó con unas cervezas a discreción. Comentarios, saludos y demás referencias en relación con la ruta que terminó con una tarde espléndida y lo más importante, sin ninguna incidencia.

Tras unos minutos de amena charla, poco a poco nos fuimos despidiendo y retirando, esperando una nueva edición y otras oportunidades de seguir haciendo lo que más nos gusta, disfrutar con nuestras entrañables máquinas.

¡ Gracias a los esforzados organizadores !