Fecha de publicación: 05-may-2011 18:12:28
Mi camino, tu sendero, su vía... Son sólo radios que convergen hacia un mismo centro.
No te importe demasiado si tu camino es original o no. La cuestión no es esta.
Lo crucial es que tu sendero sea auténtico y sin falsedades. Auténtico no significa irrepetible, sino lo que brota de lo más profundo de tu ser, de tu corazón, de tus convicciones. Fidelidad hacia Ti. Pero no lo veas como una fidelidad hacia tus limitaciones, pues éstas los son a pesar tuyo. No enraíces lo auténtico sobre el suelo inestable de ellas, sino en tus reales y profundas AFIRMACIONES.
Si el sendero del topo está bajo la tierra,
si el sendero del delfín se encuentra en la mar,
si el sendero de la gaviota transita los cielos...
¿cuál sería el sendero natural y propio del ser humano?
Si te implicas en lo que haces, estarás creando tu camino.
Si vives sin implicarte, estarás creando tu propio agujero de soledad.
Tal vez te hayan dicho que el ser humano tiene muchas naturalezas, cada una transitando su propio camino. Si pudieras sintetizar lo múltiple, te darías cuenta que al final todos se resumen en dos.
Como la noche y el día, los dos caminos son los del Corazón y el Conocimiento. Amor e Inteligencia.
El uno sin el otro es incapaz de guiar el tren del alma... Son los dos carriles necesarios para que el convoy llegue. La Voluntad sería la fuerza que empuja ese tren. Tu Intención Auténtica es la verdadera naturaleza de tu Voluntad. Con ello volvemos a la autenticidad como Camino. Es necesario que tus fracasos hayan nacido de una antigua convicción que la vida te hace corregir. También es necesario que tus victorias sean auténticas, emanadas de ti, no de otros y tampoco hijas de la corriente de pensamiento que la sociedad ponga de moda, sino de tu esfuerzo. Tal vez algún día llegues a percibir que el sentido de nuestra vida no es hacer tal o cual cosa, no es vivir en un lugar concreto, no es rodearnos de determinados seres humanos, no es trabajar en esto o en aquello...
Está mucho más allá, o tal vez debiera decir mucho más acá, dentro nuestro.
Llegar y mantenerte en tu real y auténtica naturaleza a través de los eventos que la vida te ponga por delante.
Llegar y mantenerte auténtico en todos tus mundos, ya sean laborales, sociales, personales, familiares, económicos, rico o pobre, solo o acompañado, sano o enfermo... ser auténticamente TU y no una copia artificial del hombre o mujer prototipo que te quieren imponer.