Porque en Manantial nos preocupamos por la seguridad y salud de todos nuestros trabajadores, es por ello que para prevenir futuros desarrollos de un trastorno músculo esquelético, se lleva a cabo el "Programa de Ejercicios Compensatorios de Pausas Activas", para las áreas de mayor exposición a los factores de riesgos biomecánicos de trabajo como lo son la fuerza, postura y repetitividad. Esto permitirá a los trabajadores liberar esas energías acumulativas que generan los factores de riesgos biomecánicos, físicos y psicosociales.
Conoce algunos testimonios:
“Me pareció muy entretenida la actividad y creo que debería repetirse más seguido. Aprovecho de sugerir que se podría reemplazar el descanso de 5 minutos por intervenciones positivas para los trabajadores”, comenta Jorge Orellana, Jefe de Calidad.
“Fue una jornada agradable. Pude notar el cambio fisiológico entre el antes y el después, lo que demuestra que fue un momento de distracción y de conexión con los demás compañeros de trabajo”, indica Solange Aguirre, Ventas Hogar y Servicio al Cliente.
“Me gustaría que estas actividades se repitieran más seguido, porque ayudan a distender el ambiente y a liberar las tensiones que puedan existir en el área”, señala Sandra Campos, Jefa del área de Ventas Empresa.
“Considero que este tipo de actividades son muy positivas. El relator estaba animado y con mucha energía, lo que motivó al resto a sumarse y participar de forma activa”, comenta Vanessa Ceballos, ejecutiva de Ventas UGE.