Con el objetivo de reforzar en materia de bienestar integral de los trabajadores, realizamos una capacitación sobre la definición de primeros auxilios según la regulación de salud, identificación de síntomas, RCP y técnica en obstrucción de la vía aérea por un cuerpo extraño.
El pasado 25 de abril organizamos una capacitación teórico-práctica en la que difundimos las "Técnicas de reanimación cardiopulmonar y maniobra de Heimlich". Esta instancia fue impartida por el Departamento de Prevención de Riesgos y la ACHS, donde participaron 25 trabajadores de distintas áreas de trabajo de la compañía.
Lo anterior, con el objetivo de que cada uno de los asistentes conocieran y comprendieran las primeras acciones y directrices a seguir frente a varias emergencias de salud que se puedan presentar, enfocándonos en métodos como la reanimación cardiopulmonar (RCP) o la maniobra de Heimlich, técnicas aplicables en el ámbito laboral como en lo personal, además de tips prácticos que sirven para controlar mientras llega la atención médica de salud especializada.
Conoce el testimonio de algunos trabajadores:
"Pienso que la capacitación recibida fue muy valiosa. Los conocimientos adquiridos, si bien están orientados a situaciones de emergencia laboral, son igualmente aplicables en la vida cotidiana y en el ámbito familiar. Sin duda, son habilidades de soporte vital que, aunque esperamos no tener que utilizar, nos brindan una preparación invaluable ante cualquier eventualidad de emergencia de salud", comenta Jeannette Barrera, Ejecutivo de Televenta.
"La capacitación de primeros auxilios en situaciones de paro cardíaco y obstrucción de las vías respiratorias superiores, ha sido sumamente valiosa. Es un aprendizaje fundamental, ya que nos brinda la oportunidad de salvar vidas, ya sea la de un compañero de trabajo, un desconocido en la calle o, incluso, la de un ser querido o la nuestra propia", señala Cristian Herrera, Monitor de Calidad.
"Los contenidos fueron precisos y concisos, toda duda fue aclarada en el momento sin dejar incertidumbre en los contenidos explicados. Además, la relatora fue muy lúdica, permitiendo así mantener la completa atención en ella. En general el curso cumplió las expectativas que tenía, y me dejó preparado para poner en práctica todo lo aprendido en caso de emergencias de salud", comenta Alexis Cáceres, Electromecánico de Servicio Técnico.