En Manantial velamos por el desarrollo de competencias laborales y formas de trabajo para construir una organización acorde a los nuevos desafíos.
En el marco del Plan de Capacitación 2024 "Escuela de Tiburones", 13 Operarios de las áreas de Producción y Servicio Técnico participaron en el Curso de Electromecánica, un espacio diseñado para fortalecer sus habilidades técnicas y adquirir nuevos conocimientos relacionados con su área de trabajo.
El curso, impartido entre el entre noviembre y diciembre, contó con un total de 4 clases de 4 horas cada una, sumando 16 horas de aprendizaje práctico y teórico. Los participantes mostraron un alto nivel de compromiso, logrando una asistencia consistente y un 100% de aprobación.
Esta capacitación no solo refuerza el desempeño de los trabajadores en el proceso productivo, sino que también abre nuevas oportunidades de desarrollo profesional. “Es una herramienta clave para que nuestros operarios amplíen sus conocimientos en Operaciones, potenciando su rol actual y su proyección laboral”, destacó Paula Vásquez, Encargada Desarrollo Organizacional.
“El curso de electromecánica fue muy didáctico con la materia a repasar y el profesor muy dispuesto a enseñar y resolver las dudas de los alumnos, muy buena experiencia para aprender otra habilidad y poder así desempeñarme óptimamente en mis funciones” Luis Cordova, Operario Servicios Generales
El éxito del curso se reflejó en los indicadores de satisfacción obtenidos, con evaluaciones positivas sobre los contenidos y la ejecución. Esto nos motiva a seguir apostando por el desarrollo de nuestro talento humano y nos entrega valiosos insumos para la planificación del Plan de Capacitación 2025.
¡Felicitamos a todos los participantes por su interés, motivación y logros en esta etapa de aprendizaje!