En Manantial nos apasiona estar conectados con Nuestras Personas, siendo uno de nuestros objetivos mantenernos informados sobre los resultados del trabajo bien hecho, con foco en mejorar la experiencia del cliente interno y externo.
Es por esto que el pasado 9 de mayo organizamos un streaming de la mano de nuestro Gerente General, Cristian Fajre, donde nos reunimos 132 trabajadores a escuchar cuáles fueron los resultados obtenidos este primer tercio del año acumulado a abril y alinear prioridades para los próximos meses.
En la jornada se repasaron los lineamientos del equipo, prioridades de la Compañía y desafíos del año: “Hasta marzo del 2025 veníamos superando el presupuesto. Sin embargo, con el bajo volumen de abril y su impacto en resultados, retrocedimos bajo presupuesto. No obstante, aún estamos en juego de lo que resta del año, aún nos quedan 2/3 y debemos lograr lo que nos hemos propuesto”, explica Cristian Fajre, Gerente General de Manantial.
En la jornada, repasamos también la agenda digital: “Parte con la incorporación de una célula interna que nos permite dar agilidad al cambio tecnológico que nos demanda la industria. En un principio, dos primeros meses, estarán con foco en estabilizar nuestro sistema de V&D Odoo e E-commerce, optimizando sus procesos para posterior a ello dar paso a nuevos desarrollos que permitan mejorar nuestros procesos de cara al cliente interno, y también nuevas funcionalidades para nuestros consumidores”, comenta Cristian.
A lo que agregó que: “En lo que resta del año, nuestra meta es seguir recuperando rentabilidad bajo tres pilares: (1) Gestión Ingresos, donde debemos robustecer nuestro Core en Botellones y hacer crecer exponencialmente Aqua. (2) Eficiencia y Ahorros, en tiempos difíciles debemos contener nuestros gastos y debemos lograr que éstos crescan por debajo del crecimiento de los Ingresos, y para ello debemos mantenernos con el cinturón apretado y buscar nuevas maneras de hacer las cosas que nos permitan generar eficiencias. Y el último pilar (3) es el de Personas, esto no da sustentabilidad a nuestros resultados en el tiempo, por ello internamente debemos dar foco al clima y liderazgo, y externamente debemos colocar siempre al cliente al centro para generar una experiencia perfectamente pura, una experiencia Disney”.