Protagonistas de estos 30 años: Felipe Grayde, liderazgo desde la experiencia
Protagonistas de estos 30 años: Felipe Grayde, liderazgo desde la experiencia
Subgerente de Distribución, Logística y TI | Manantial
“Hay un poquito de Manantial en la sangre”, así resume Felipe Grayde su conexión con la compañía en la que ha pasado casi la mitad de su vida. Comenzó su camino el 24 de junio de 2004, en el área de Ventas en Santiago. Un año después, emprendió su primer gran desafío personal y laboral: dejar su hogar y su familia para trasladarse a Concepción, donde pasó 17 años desarrollando su carrera.
Hoy, de regreso en Santiago, lidera la Subgerencia de Distribución, Logística y TI, desde donde ha sido testigo directo de grandes avances, proyectos tecnológicos y momentos inolvidables. Entre ellos, destaca el terremoto del 27 de febrero de 2010, que además del impacto personal, significó pérdidas importantes y el saqueo completo de la planta de Coronel.
“Lo único que nos dejaron fue la máquina. Se llevaron escritorios, sillas, refrigeradores, botellas… todo. Pero gracias al compromiso del equipo y al apoyo desde Santiago, en dos semanas logramos volver a operar”, recuerda Felipe.
“Nuestros clientes fueron leales, y eso también habla de la relación que hemos construido durante años”.
Felipe también lideró uno de los proyectos más desafiantes: el cambio del sistema V&D, que implicó no solo adaptación técnica, sino también un trabajo humano profundo. Hoy, ese mismo espíritu lo ha llevado a crear y acompañar el desarrollo del área de TI dentro de la compañía.
Para Felipe, si hay un valor que resume el ADN de la compañía, es la generosidad:
“La generosidad es hacer bien el trabajo, no solo por uno, sino por los demás. Para que el círculo funcione, para que el equipo avance. Si adentro estamos bien, afuera se nota”.
“Pónganle ganas. Esta es una escuela increíble. Aprendí de agua, de logística, de relaciones humanas, de lo que es una empresa familiar y una gran compañía como CCU. Muévanse, vivan la experiencia de trabajar en distintas áreas, en distintas regiones. Eso es lo que enriquece el crecimiento”.
Gracias Felipe, por estos 21 años de compromiso, cariño y generosidad. ¡Feliz 30 años Manantial! 🎉💧