En línea con nuestro propósito de crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir, capacitamos a nuestros trabajadores a través del Programa "Escuela de Tiburones", el cual se enmarca en las prioridades del Plan Estratégico en su pilar "Personas".
Durante el año se realizaron 12 cursos de capacitación, entre ellos el programa de liderazgo para Analistas, Encargados, Supervisores, Jefes, Subgerentes y Gerentes. También, se organizó un taller de "Cliente al centro" transversal a todas las áreas, y otros cursos específicos para áreas de Ventas, Operaciones, Inteligencia de Negocios y Datos.
En concreto, los cursos estuvieron enfocados en la experiencia de nuestras personas, tanto clientes como trabajadores, además de desarrollar habilidades más técnicas para algunos equipos de la compañía. A lo largo del Programa de Capacitación participaron cerca de 204 trabajadores.
Sobre las novedades del próximo año, Paula Vásquez, Encargada de Desarrollo Organizacional de Manantial, comentó: “Actualmente nos encontramos realizando la Detección de Necesidades de Capacitación con las jefaturas para consolidar el plan de capacitación 2025”.
A lo que agregó: “El compromiso y participación de los trabajadores en todos los cursos y talleres fueron claves para el éxito. Sin duda han sido instancias provechosas que nos han permitido fortalecer nuestra cadena de valor, y es un trabajo que debe continuar para consolidar una cultura centrada en la experiencia del cliente y trabajador”.