Manantial realiza capacitación en Gestión del Riesgo de Desastres en Planta Santiago
Manantial realiza capacitación en Gestión del Riesgo de Desastres en Planta Santiago
En Manantial mantenemos un compromiso permanente con la seguridad y salud de nuestras personas trabajadoras. En esta línea, el pasado viernes se desarrolló una jornada de capacitación impartida por el Departamento de Prevención de Riesgos en conjunto con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS).
La instancia contó con la participación de 15 colaboradores de distintas áreas, quienes profundizaron en metodologías para identificar y evaluar riesgos de desastres en los centros de trabajo, fortaleciendo así la preparación para prevenir y responder adecuadamente ante posibles emergencias.
A continuación, algunas impresiones de los participantes:
“La verdad de los cursos sí son buenos, porque uno aprende cosas nuevas que no tenía tan familiarizadas, especialmente en temas de seguridad tanto para la compañía como para los trabajadores. En este caso, el contexto fueron emergencias, temas de suma importancia porque se pueden aplicar tanto en el ámbito laboral como familiar.”
— Felix Tapia Bravo, Administrativo Distribución.
“Encontré el contenido muy completo e informativo. La forma en que se presentó la información fue didáctica, lo que facilitó enormemente la comprensión. Además, la relatora fue muy amable y amena, haciendo que el curso fuera agradable. Estos temas siempre son relevantes, ya que las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento.”
— Gabriela Córdova Cabrera, Ejecutiva Televenta.
“El curso me pareció buenísimo, súper completo. Como líder de emergencia pude asimilar muchos conceptos y funciones que cumplimos día a día. A veces uno piensa que no influyen en la organización, pero es todo lo contrario: cumplimos un rol clave, y eso es muy satisfactorio.”
— Milthon Castillo Pedreros, Electromecánico de Mantención.
“La capacitación fue súper completa. Se comprendió la metodología para identificar y evaluar riesgos de desastres en centros de trabajo, logrando la preparación necesaria para prevenir y responder a emergencias, que era el objetivo principal del curso. Esto permite aplicar buenas prácticas tanto dentro como fuera del trabajo. Además, la relatora fue muy participativa e involucró al grupo en todo momento.”
— María González Márquez, Operaria de Servicio Técnico.