La voz de nuestros fundadores: De un sueño a una gran compañía.
La voz de nuestros fundadores: De un sueño a una gran compañía.
En el marco de los 30 años de Manantial, quisimos entrevista a Don Cornelio y Don Rafael, fundadores de Manantial que con visión, esfuerzo y un compromiso inquebrantable dieron vida a la compañía que hoy seguimos construyendo juntos.
Ambos recuerdan que el inicio no fue fácil: Producían agua, pero el producto no era conocido. El gran reto fue convencer a las personas de que el agua de la llave era de mala calidad. Muchas veces escucharon respuestas como “¿Para qué comprar agua, si puedo abrir la llave?”.
La demanda comenzó a superar todas las expectativas. Al principio enviaban camiones desde Santiago hacia Concepción y luego a Puerto Montt, pero pronto se volvió antieconómico. Así nació la planta de Coronel en 2008 y más tarde la planta de Puerto Montt en 2011.
Ante la llegada de nuevos competidores, lo que marcó la diferencia fue el servicio al cliente. Como recuerdan los fundadores, más de una vez ellos mismos desviaban su camino para entregar agua directamente a un cliente, con tal de no dejar a nadie desabastecido. Esa vocación de servicio se transformó en parte del ADN de Manantial y nos abrió las puertas de los clientes más grandes de Chile, que buscaban un proveedor capaz de dar cobertura nacional.
No todo fueron éxitos. En 2012 enfrentaron un incendio en la planta de Santiago.
Hoy, Don Cornelio y Don Rafael miran con emoción lo que Manantial ha llegado a ser. Aún sienten la empresa como propia y se enorgullecen de detalles como los primeros camiones, que llevaban la imagen de los nietos de uno de ellos. Su mensaje a las nuevas generaciones es claro:
“Hay una gran responsabilidad en quienes continúan esta historia. Nosotros pusimos la base, ahora el éxito debe seguir creciendo con ustedes”.