Plantas Santiago y Coronel
obtienen excelentes resultados en
auditoria de normas ISO
obtienen excelentes resultados en
auditoria de normas ISO
En Manantial trabajamos día a día por mejorar nuestras operaciones, es por esto que constantemente nuestras Plantas y Sucursales efectúan auditorías internas para revisar sus procesos. En esta oportunidad las Plantas de Santiago y Coronel realizaron auditorías de vigilancia de las normas ISO 14.000 en medio ambiente e ISO 45.001 de seguridad y salud en el trabajo, obteniendo excelentes resultados en ambas Plantas.
“Gracias a la auditoría también observamos bastantes oportunidades de mejora dentro de la Compañía, y ya estamos tomando las medidas para revertir algunas situaciones porque queremos lograr la excelencia en todas nuestras operaciones”, destaca Nazario Cartes, Jefe de Producción Manantial Coronel.
“Los resultados de esta auditoría nos demuestran que la organización ha sabido asumir el compromiso de proporcionar un espacio de trabajo donde se eliminan o minimizan los riesgos de enfermedades o lesiones para sus trabajadores y contratistas. Por otro lado, hemos sido capaces de integrar la gestión ambiental de la organización, reduciendo los efectos indeseados en el medio ambiente y logrando identificar indicadores que sean claves para el correcto desempeño ambiental de la organización”, agrega Luz Álvarez, Prevencionista de Riesgo Manantial Coronel.
Con estos procesos en Manantial buscamos validar que estamos trabajando de forma correcta en nuestra operaciones, y que a nivel corporativo estamos respetando los acuerdos y normas establecidas.
“Felicito a todos los involucrados y líderes de estas normas por el excelente trabajo realizado y el esfuerzo en estos días, que contribuyen a seguir manteniendo nuestros estándares en la compañía”, finaliza Aaron Madrid, Subgerente Operaciones Manantial.
“Es un orgullo mantener la certificación en las normas internacionales ISO. Los resultados obtenidos son una muestra favorable de que estamos cumpliendo con los estándares establecidos por la organización, los cuales son totalmente viables gracias a una cultura de responsabilidad con el medioambiente, seguridad y salud en el trabajo, que se ha ido fortaleciendo con el tiempo mediante la participación activa, tanto de la alta Gerencia, como de los trabajadores. Todo esto queda demostrado en el buen desempeño que hemos tenido en todos los procesos de auditoría”, finaliza Ricardo Torres, Jefe Prevención de Riesgos Manantial.