Durante los últimos meses, nuestro Segmento Hogar ha presentado un crecimiento significativo en sus ventas, muestra de esto durante este trimestre creció un 27% por sobre el mismo trimestre del año 2020. Esto debido principalmente a dos factores: mayor consumo, al haber más gente y estar más tiempo en sus casas y por otra parte la captación de nuevos clientes que entran a esta categoría.
Tendencia distinta es la que ha presentado Canal Empresas, que ha disminuido en más de un 40%, producto de la menor actividad del sector y por la reducción de dotación de trabajadores que está yendo hoy a las empresas.
En un año normal, Segmento Empresa representa el 80% de las ventas y Hogar el 20%. Sin embargo, durante septiembre estos porcentajes cambiaron a 64% y 36% respectivamente.
Con el objetivo de seguir potenciando el Canal Hogar, hemos creado varios planes y acciones, entre ellos el convenio “Manantial Contigo”, que ofrece a nuestros clientes Empresa, descuentos exclusivos para que sus trabajadores contraten nuestros servicios en sus casas. Además junto con el equipo de marketing hemos estado muy intensivos en Promociones periódicas bajo el concepto de Blue Days o Cyber Blue.
Al mismo tiempo, para apoyar el Segmento Empresa, estamos trabajando con bases de datos que nos permiten identificar oportunidades en nuevos clientes y segmentando en industrias menos afectadas por la pandemia.