Organización y Recursos
Este proyecto nace por tanto con el fin de organizar y coordinar la intervención en el territorio desde el ámbito educativo, y deberá estar coordinado por un primer estamento formado por el representante de los centros educativos del ámbito, la Delegación Provincial de Educación, la Universidad de Extremadura, el Centro de Profesores y Recursos de Brozas y la Diputación Provincial de Cáceres.
En un segundo nivel encontramos a los y las docentes participantes en el seminario permanente de Bioexperiencias Educativas en el Tajo Internacional, que serán los encargados de transmitir la información e ilusión a sus Centros educativos y de coordinar las actividades que se realicen en los mismos.
El tercer nivel de concreción es el propio centro educativo. Cada uno de los centros elegirá al profesor o profesora coordinador del proyecto que será a su vez el representante de dicho centro en el seminario. El resto del claustro centros llevará a cabo las actividades previamente programadas y seleccionadas para desarrollar durante el curso académico y que serán denominadas “Bioexperiencias educativas”.
Los recursos necesarios para poner en marcha las actuaciones programadas serán aportados por las diferentes instituciones participantes en este proyecto educativo.
Con vocación de duración ilimitada en el tiempo, este proyecto educativo contempla la temporalización de las actividades e intervenciones en los centros escolares por curso escolar en un documento anexo a elaborar y publicar anualmente.