REUNIÓN EN LA ASAMBLEA DE MADRID DE LA ASOCIACIÓN DE CIUDADANOS POR EL MONTE (CPEM) CON AMPARO VALCARCE –PORTAVOZ DEL GRUPO SOCIALISTA-

Fecha de publicación: 10-oct-2011 20:17:40

Objeto: Proposición No de Ley para declarar al Monte del Pilar y Pozuelo MONTE PROTEGIDO Y PRESERVADO.

El día 4 de Octubre se ha reunido miembros de la Junta Directiva de CPEM y de la Asociación Amigos de los Caminos de Majadahonda con la Portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y otros miembros del PSOE con objeto de hacernos partícipes de la iniciativa socialista en la Asamblea de presentar una proposición no de Ley para la protección del Monte del Pilar y Pozuelo como monte protegido y preservado a tenor de lo dispuesto en el artículo 19 y siguientes de la Ley 16/1995, de 4 de mayo, Forestal y de Protección de la Naturaleza de la Comunidad de Madrid. Dicha iniciativa se presenta en forma de proposición no de ley, al ser la forma jurídica más adecuada en este momento, puesto que en el Programa Electoral del PSOE se encontraba con el compromiso, en caso de haber ganado las elecciones, de presentar un PROYECTO DE LEY de protección del Monte y gestión integral del mismo.

La reunión fue larga y fructífera para dar a conocer a la portavoz nuestros objetivos y las irregularidades que se están cometiendo en el Monte, coincidiendo ambas partes en conceder al Monte la más absoluta protección como espacio natural de gran valor ecológico, así como, conseguir la gestión integral del Monte como una unidad que comprenda los términos municipales de Pozuelo, Majadahonda y Madrid/Aravaca.

Los representantes de la Asociación entregaron a la Sra. Valcarce un voluminoso dossier sobre el Monte, fruto de las acciones e investigaciones realizadas por la asociación, lo cual fue acogido positivamente por la misma, conviniendo en incrementar la colaboración.

La Sra. Valcarce anunció que la Proposición no de Ley será discutida en el próximo pleno de la Asamblea que tendrá lugar el día 13 de octubre a las 16,00 h. Los representantes de las dos Asociaciones se felicitaron por este hecho y anunciaron a su vez la entrega a las 12,00 h. del mismo día al Presidente de la Asamblea de unas 3.000 firmas que se han recogido de los vecinos de Pozuelo, Majadahonda y Madrid para apoyar el uso y dominio público del Monte y su declaración como monte protegido y preservado, figura de máxima protección jurídica.

Finalmente, las dos Asociaciones Ciudadanas presentes se comprometieron a apoyar la PNL al coincidir totalmente con sus objetivos y recabar el apoyo de los demás grupos políticos representados en la Asamblea de Madrid, incluido el del partido gobernante para que la misma salga adelante y sea votada favorablemente.

Madrid, 5 de octubre de 2011.