Resumen - Excursión Fuente de la Escorzonera

Fecha de publicación: 20-jun-2011 15:43:51

Desafortunadamente no llegamos a ver la Fuente de la Escorzonera (como era de esperar). El Ayuntamiento según los guardias de Las Encinas no se había puesto en contacto con ellos tal y como solicitamos en nuestro escrito ni había hecho las gestiones oportunas para dejarnos acceder a la fuente.

Llamamos a la policía municipal qué tomó nota en el asunto para luego remitir sus informes internos a las consejalías correspondientes. El trato por parte de los guardias y por parte de los policías era muy bueno. Los guardias, bien preparados con nuestro escrito y varios mapas imprimidos, nos indicaron muy amablemente que la fuente no se encuentra en Las Encinas sino en la finca de a lado, El Chaparral, y que no es posible cruzar por el arroyo público por un muro que separa la urbanización y dicha finca. El acceso más directo y más cercano a la fuente según ellos es por una puerta poco antes de llegar a Las Encinas que da directamente con un camino que a su vez lleva a la fuente.

Igual que en Las Encinas los propietarios del Chaparral sabían de nuestra visita. Tres guardias de otra empresa de seguridad observaron todos nuestros pasos desde el otro lado de la verja con sus pastores alemanes listos para "defender" la propiedad. Los policías hablaron con ellos pero sin gran resultado. La actitud de estos señores era bastante diferente a los de Las Encinas. Su lema parecía ser de asustar y intimidar...

El próximo paso va a ser una reunión con la nueva alcaldesa para entregarle un dossier sobre las irregularidades y los hechos en el monte e informarle sobre el tema de la Fuente de la Escorzonera.

Los mapas se pueden descargar aquí (PDF 10MB): http://www.montepozuelo.com/documentos/Mapas-LasEncinas-ElChaparral-FuentedelaEscorzonera.pdf?attredirects=0&d=1

Fotos de la excursión: https://picasaweb.google.com/113073796753129521700/MonteDePozuelo?feat=directlink