Arreglo del Camino de los Conejeros

Fecha de publicación: 10-abr-2019 18:11:50

Arreglo del Camino de los Conejeros

Pozuelo de Alarcón, 10 de abril de 2019

Después de insistir varias veces desde nuestra Asociación, para que se arreglasen los Caminos del Monte, por fin, a partir de la reunión que mantuvimos con el Concejal de Medio Ambiente, Carlos Ulecia el pasado día 25 de febrero, se han puesto manos a la obra, se han hecho los trámites oportunos y ayer se comenzaron a reparar los enormes baches que provocan los vehículos pesados que circulan por el camino de los Conejeros. Hoy han quedado reparadas todas las zonas que en peor situación se encontraban. Nos hemos puesto en contacto con el Concejal para agradecerle esta gestión concreta.

La única pega que ponemos a la decisión del Sr. Concejal en este aspecto es que la obra se haya limitado al camino de los Conejeros. El cierto que es el más usado, pero el camino de los Caleros se encuentra en muy mal estado también, aunque por el mismo no circulen vehículos. También es un camino municipal según la sentencia del Tribunal Superior de Madrid y si el Tribunal Supremo no dice otra cosa, que, esperemos que confirme el fallo, seguirá siendo siempre un camino de propiedad municipal a pesar del recurso de los propietarios de las fincas.

Por otra parte, confiemos en que el nuevo Ayuntamiento que salga de las elecciones del 25 de mayo, muestre mayor sensibilidad para los problemas del Monte que el que hemos tenido hasta ahora. Es cierto que se aprobó por el Pleno y por unanimidad, iniciar negociaciones con los propietarios para hacer del Monte de Pozuelo un Monte Público, pero desde el 19 de Julio del año pasado que se aprobó, no se ha avanzado prácticamente nada. Y los temas relativos a la utilización pública de El Maisán tampoco van muy deprisa que digamos; todavía no hay fecha para su apertura.

Tenderemos que volver a presionar a nuestros representantes municipales para que tomen conciencia de que muchos habitantes de Pozuelo queremos que todo el Monte de Pozuelo sea público y lo puedan disfrutar todos sus ciudadanos.