El Chaparral recorre la suspensión de las bodas ante la CAM

Fecha de publicación: 23-sep-2012 23:22:29

03.07.2012 Pozuelo de Alarcón. El ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ya había negado en dos ocasiones las peticiones de las partes interesadas para concederles las licencias correspondientes de actividad empresarial, en concreto las licencias para la celebración de "eventos sociales"(bodas y fiestas privadas) en la finca del Chaparral del Monte de Pozuelo.

Ahora los propietarios se han dirigido directamente a la Comunidad de Madrid para solicitar la calificación urbanística del suelo y así conseguir la obtención de la licencia. Este hecho ha causado la suspensión de la resolución del ayuntamiento en contra del Chaparral.

Los representantes de la asociación Ciudadanos por el Monte advertimos a la actual Concejala de Contratación y Patrimonio, Susana Pérez Quislant del Ayuntamiento de Pozuelo en la reunión celebrada el día 3 de julio nuestra preocupación por el gran impacto de las celebraciones sobre el monte y sobre la dudosa situación de las aguas residuales de sus instalaciones.

Según Pérez Quislant el tema de las licencias ya no es del ámbito de competencia del ayuntamiento de Pozuelo y si Madrid les cambia la calificación del suelo, ellos no se podrán oponerse a concederlas a sus titulares. Les transmitimos nuestro desacuerdo con la imposibilidad de actuar por falta de competencia y les hemos requerido que prohiban cualquier celebración hasta que haya una resolución definitiva.

Desde nuestra asociación entendemos también que es el deber del ayuntamiento verificar el estado de las instalaciones de aguas residuales del Chaparral para atender hasta unos 1000 invitados en sus eventos (capacidad total indicado en su información comercial). En caso de que este tema no sea de su competencia tienen que informar la Confederación del Tajo para que sus agentes fluviales examinen las instalaciones y comprueben su idoneidad.

Ciudadanos por el Monte estudia la posibilidad de presentar una denuncia en la Comunidad de Madrid para parar el proceso abierto. La solicitud de calificación urbanística realizada por el titular de la actividad en El Chaparral la ha formulado ante la DIRECCIÓN GENERAL DE URBANISMO DE LA CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

El PSOE a nivel local y a nivel de la Comunidad Autonoma está informado sobre este asunto.