Acuerdos, reunión 09.03.2011 Ciudadanos por el Monte

Fecha de publicación: 10-mar-2011 12:21:22

La Asociación Ciudadana por el Uso Público del Monte del Pilar y Pozuelo (Ciudadanos por el Monte) ha adoptado en su reunión del día 9 de marzo de 2011 los siguientes acuerdos:

1. Solicitar al Ayuntamiento de Pozuelo se concierten los convenios pertinentes con los propietarios o titulares de los terrenos privados del Monte de Pozuelo, en colaboración con las administraciones y organismos competentes, para su adquisición como públicos, en aplicación del artículo 10.3.2.11 del vigente Plan General de Ordenación Urbana de Pozuelo, facilitando así la inclusión del Monte en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de España por parte de la Comunidad de Madrid.

2. Solicitar al Ayuntamiento de Pozuelo se adopten las medidas oportunas para facilitar el libre acceso de los ciudadanos a todas las servidumbres y espacios de uso y dominio público (caminos, carriles, sendas, veredas y arroyos) constituidos en el Monte, en el término municipal de Pozuelo, que actualmente está cortado su acceso por los actuales propietarios, a cuyo efecto deberá dirigirse a los mismos para que cumplan escrupulosamente con lo dispuesto en la Ley, advirtiéndoles de que, en caso contrario, se tomarán contra ellos las acciones que en derecho corresponda, entre ellas las de apertura de los expedientes administrativos sancionadores pertinentes.

3. Solicitar al Ayuntamiento de Pozuelo verifique la legalidad del vallado realizado por D. Luis M. De Palacio y Oriol (licencia con referencia 2010/3309), abriéndose para ello el oportuno procedimiento para delimitar las responsabilidades en que haya podido incurrir la propiedad y se obligue a restituir a los ciudadanos de los municipios colindantes con la finca el uso público del monte como hasta el presente se había venido disfrutando, que se ha vulnerado con la realización del vallado en zonas donde antes no existía, obligando al propietario a retirar dicho vallado y a respetar los accesos a los caminos, veredas, carriles y arroyos de de uso y dominio público y sus servidumbres correspondientes, y a no impedir la libre circulación de la fauna terrestre de la zona mediante el vallado instalado de 5 cm. de torsión, prohibido por la Ley del Patrimonio Natural y Biodiversidad.

4. Solicitar al Ayuntamiento de Pozuelo se dicten las resoluciones oportunas para que los propietarios de la Urbanización de las Encinas, sita en el Monte de Pozuelo, respeten el derecho de los ciudadanos a acceder a los espacios públicos de más de 11 ha. enclavados en dicha urbanización, procediendo contra ellos en caso contrario.

5. Celebrar un "Encuentro con vino español" con todos los socios y simpatizantes de la Asociación el próximo día 21 de marzo a las 19,30 h. en el Foro Cultural de Pozuelo, en el cual hablarermos sobre las actividades realizadas hasta el presente y a realizar en el futuro