Reivindicaciones y objetivos de Ciudadanos por el Monte en síntesis

Fecha de publicación: 28-mar-2011 10:40:57

REIVINDICACIONES Y OBJETIVOS EN SÍNTESIS DE LA ASOCIACIÓN POR EL USO PÚBLICO DEL MONTE DEL PILAR Y POZUELO

(CIUDADANOS POR EL MONTE – CPEM)

1. Dar los pasos necesarios para que el Monte de Pozuelo se convierta en un espacio natural protegido para el uso y dominio público.

2. Perseguir todas las irregularidades que se cometan en el Monte con especial atención a la apertura de todos los caminos, sendas, veredas, carriles, arroyos, etc. y Fuente de la Escorzonera que son de dominio público, pero que actualmente están cortados al libre acceso de los ciudadanos, así como al cumplimiento de la legalidad por parte de las vallas que se encuentran en el mismo, procurando su eliminación.

3. Proteger y defender el patrimonio medioambiental e histórico del Monte, a tal efecto se promoverá el respeto y la aplicación de las leyes medioambientales y de cualquier índole en su territorio.

4. Solicitar de las autoridades pertinentes se realicen las oportunas gestiones para la inclusión del Monte en el Catálogo de Montes de Utilidad Pública de España por parte de la Comunidad de Madrid, una vez sea declarado de dominio público. Hasta que se produzca la misma, se solicitará la declaración del Monte como espacio natural protegido y su inclusión en el Catálogo de Montes Protectores, a tenor de lo establecido en la Ley 43/2003 de Montes.

5. Promover la gestión integral del Monte del Pilar y Pozuelo junto con los municipios de Madrid y Majadahonda, debiendo crearse, en caso necesario, un organismo autónomo para ello.