Reunión de Ciudadanos por el Monte en la Asamblea de Madrid

Fecha de publicación: 22-ene-2018 19:10:40

Primera reunión sobre la PNL en la Asamblea de Madrid

CPEM se reune con los representantes políticos en la Asamblea de Madrid

15 de enero de 2018

El pasado día 15 de enero de 2018 nuestra Asociación mantuvo una reunión en la Asamblea de Madrid con los representantes de los Grupos Parlamentarios y del Ayuntamiento de Pozuelo para debatir sobre la PNL (proposición no de ley) presentada por el Partido Socialista sobre la protección del Monte de Pozuelo.

Asistentes: Por el PSOE, Rafael Gómez Montoya, Isaura Leal, Helio Cobaleda. Por Podemos, Alejandro Sánchez, Pablo García Perpiñá. Por Ciudadanos, Ana Rodríguez, Adolfo Andrés. Por Ciudadanos por el Monte, Pedro Cea, Jan Hinrichs. El Grupo Popular anunció que no podría estar al inicio de la reunión.

El PSOE, explicó el contenido y alcance a los demás grupos y mostró su disponibilidad para modificar lo que se considerase conveniente e incluso volver a presentarla en conjunto con los demás partidos si eso facilita el acuerdo. Indica que el punto primero de la PNL “Inicio de los estudios para la ampliación del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares e incluir el ámbito del Monte del Pilar y de Pozuelo” es el esencial y que los otros cuatro están subordinados al primero como salvaguarda para el Monte en tanto se realizan los estudios y se acuerda la inclusión del Monte en el Parque Regional. El objetivo último es lograr la máxima protección.

Podemos apoya el contenido de la PNL matizando algunos puntos (han publicado un articulo aquí). Y, en cualquier caso preferirían que se presentase una propuesta conjunta. También aportó información sobre la disponibilidad por parte de los propietarios para iniciar negociaciones sobre permutas o expropiaciones posibles.

La representación de Ciudadanos plantea que necesitan tiempo para considerar el asunto en profundidad y concretar su postura.

Desde CPEM recordamos a los asistentes que el objetivo principal es elevar al máximo el grado de protección del Monte y que la solución de las "tierras blancas" (propuesta del primer borrador del PGOU actual que preveía edificar cerca de 200 hectáreas del monte a cambio de hacer pública la otra parte) es inaceptable por nuestra parte.

Se acuerda celebrar una nueva reunión a principios de febrero para cerrar la propuesta de texto y concretar fecha de la presentación y debate.

La representante del PP, Begoña García, acudió a última hora y se disculpó por temas de agenda. Se le informó sobre los acuerdos de la reunión y la invitamos para la próxima reunión en febrero.

Pozuelo de Alarcón, 21 de enero de 2018