Nueva reunión del Presidente de la Asociación de Ciudadanos por el Monte con el Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo

Fecha de publicación: 27-feb-2019 18:23:58

Resúmen del contenido de la reunión

Se celebró en el despacho del Concejal el día 25 de febrero de 2019

Todavía no se tiene ninguna noticia de cuando puede salir la sentencia definitiva del Tribunal Supremo sobre la propiedad de los caminos.

Se planteó al Concejal el lamentable estado en que se encuentran los caminos y especialmente el de los Conejeros, dada la circulación de camiones y furgonetas de todo tipo que se desplazan a los enclaves habitados y la Urbanización de Las Encinas, acordándose que teniendo en cuenta que el camino, es de propiedad municipal, aunque todavía esté en litigio, se va proceder a un arreglo provisional aprovechando el material que se saca del escarificado o fresado del pavimento asfáltico antes del reasfaltado de las calles y en lugar de trasladarlo al vertedero se puede utilizar para este fin.

En cuanto a la negociación con los propietarios en orden al cumplimiento del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento del 19 de julio de 2018, el Concejal informa que han tenido un nuevo encuentro con los propietarios en el que estos le han entregado los planos del monte. Habrá que confrontar en qué medida coinciden con los que obran en poder del Ayuntamiento. Dice que no se ha hablado de si quieren o no conservar los enclaves habitados, ni de sus pretensiones. Se ve que el Ayuntamiento se lo está tomando con mucha calma y los propietarios tampoco parece que tengan mucha prisa. En cuanto a la disposición de terrenos para la posible permuta, informa que lo relativo a Montegancedo y a ARPO va también muy despacio.

En relación con la adecuación de la Finca de El Maisán, en la reunión anterior celebrada el 30 de octubre pasado nos planteó que la previsión era que se adjudicaría la contrata en diciembre para poder abrirla al público en la primavera. Ahora, el Concejal afirma que la obra está aún en trámite de adjudicación. Los asuntos de palacio en este ayuntamiento van despacio, con lo que previsiblemente el que podamos disfrutar de ese monte público en la primavera, parece que no va a ser posible. Volvimos a comentar el tema de los accesos a la finca, de la posible ampliación del paso del arroyo de El Almendro, pero ese tema está más verde aún que la adecuación del monte. Le propusimos que se estudie la posibilidad técnica de habilitar un paso desde la zona de la Universidad Francisco de Vitoria y teniendo en cuenta que algunas parcelas de Las Encinas próximas a la Universidad, son de propiedad municipal, va a proponer el estudio correspondiente.