Quedó rechazada la PNL sobre la protección del monte

Fecha de publicación: 17-oct-2011 17:10:14

Resumen de la votación:

Resultado: Se ha rechazado la PNL

Votacion: 42 a favor (PSOE y UPYD) 11 abstenciones (IU), 68 en contra (PP)

Presentes: 121

La sorpresa fue la abstención de IU ya que pedían una mayor protección todavía para catalogar al Monte de Utilidad Publica, ignorando que el Monte de Pozuelo es de titularidad privada y a pesar de que la PNL presentada por el PSOE hubiera dotado al Monte de una absoluta proteccion. Incomprensible su posición para nuestra asociacion porque hubiera sido necesario la unidad de todos.

Decepcionante fue el discurso del PP. Más de la mitad se hablaba de cosas ajenas del monte y volvieron a poner su principal objetivo sobre un precio elevadísimo que bajo ningún concepto se pueden aceptar en estos momentos. Lo del precio del suelo no urbanizable caro es un tema viejo, pues en este caso el no urbanizable protegido incorpora unas amplias expectativas de posteriores recalificaciones. Los propietarios y tal vez algunos políticos no se creen que vaya a seguir eternamente con dicha calificación.

Está vigente una ley estatal del suelo de 2007, de la que el PSOE casi ni se atreve a hablar (solo una de las 17 autonomías, Aragón, ha adaptado a dicha ley la ley respectiva, en la que se establece claramente que el suelo vale por el uso que se esté haciendo del mismo, y no por la expectativa de revalorización. Se supone que la suprimirá el PP nada mas que llegue al poder.