Acuerdo del Ayuntamiento sobre los caminos publicos del Monte de Pozuelo

Fecha de publicación: 15-abr-2011 19:28:42

Pozuelo de Alarcón, 15. de abril 2011. La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón adoptó un acuerdo sobre los caminos públicos del Monte. El acuerdo se tomó el 23 de marzo, días despúes de la presentación de una denuncia de los Amigos de los Caminos y otra por parte de la asociación Ciudadanos por el Monte, y semanas de protestas ciudadanas.

El ayuntamiento obliga a los propietarios abrir los primeros tres caminos anteriormente cerrados por el vallado y habla de varios otros caminos y veredas que igualmente son públicos. Los caminos son los siguientes:

Camino de las Rozas, concretamente el tramo de camino existente entre el Camino de los Caleros y el límite del término municipal. Camino de la Casa del Niño, que es un camino que parte del Camino de los Caleros y llega hasta el final del término municipal. Y Camino de los Caleros.

Además dice en el informe "Señalaba el Informe de 21/02/2005 del Ayuntamiento que según descripción originaria registral de la finca “Monte de las Escorzoneras” o “Monte Pilar”, al Tomo 107, Libro 100, Folio 83, finca registral número 6.486, inscripción primera del Registro de la Propiedad número 1 de Pozuelo de Alarcón, “sobre esta finca discurren una serie de caminos vecinales y veredas públicas como son, entre otros, el camino vecinal denominado “De los Caleros”, el camino vecinal llamado “Las Huertas” y la vereda pública denominada “De las Rozas”.

Previo examen de la descripción de las parcelas y terrenos que se agruparon para formar dicha finca, hay constancia de la existencia de otros caminos públicos y veredas que asimismo discurren por la misma, como son la Vereda del Camino, la Vereda del Vaquero, que conduce a la fuente titulada de la Escorzonera, Camino Largo etc..."

Desde la asociación "Ciudadnos por el Monte" felicitamos al ayuntamiento y los técnicos involucrados por su trabajo y esperamos ver que actúe de igual manera para liberar los demás caminos y defender los derechos de los ciudadanos.

Gracias también al Partido Socialista por facilitarnos este acuerdo y por seguir apoyando las reivindicaciones por un uso público del Monte.