Acupuntura

Existen numerosas cuestiones a día de hoy acerca de la acupuntura, a continuación vamos a intentar resolver algunas dudas y dejar todo un poco más claro.

El término acupuntura describe un conjunto de procedimientos que implican la estimulación de ciertos puntos anatómicos utilizando variedad de técnicas.

La acupuntura ha sido practicada en China y otros países asiáticos durante miles de años. Hoy en día, es una terapia muy conocida también en el mundo occidental, millones de personas recurren a ella como una terapia alternativa para aliviar distintas afecciones y mejorar su calidad de vida. La cual consiste en la aplicación de agujas en puntos específicos para mejorar el sistema inmunitario además de tratar diversas enfermedades físicas o emocionales entre las que se encuentran por ejemplo la sinusitis, el asma, las migrañas o la artritis

La colocación de agujas de acupuntura estimula las terminaciones nerviosas existentes en la piel y en otros tejidos, enviando de esta forma mensajes al cerebro, desencadenando diferentes efectos en el cuerpo como acción analgésica o antiinflamatoria. Existen diversos estudios científicos que comprueban que la acupuntura funciona, sin embargo, en la mayoría de los países sólo debe ser utilizada para complementar el tratamiento clínico orientado por el médico.

Según algunos estudios realizados, la acupuntura podría ser efectiva para el tratamiento de dolores lumbares crónicos; de osteoartritis de rodilla, de dolores de cabeza, migrañas; de síndrome de túnel carpiano; fibromialgia; calambres menstruales; dolores a nivel de cuello, etc.

Según las estadísticas, más de dos millones de españoles se han sometido a al menos un tratamiento de acupuntura en los últimos 12 meses.

Espero que gracias a este artículo hayan conocido un poco más el mundo de la acupuntura.

Autora: Marina Jiménez