Epilepsia

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y, a veces, pérdida de la conciencia. Esto sucede cuando las neuronas del cerebro envían señales erróneas. Puede afectar a personas de todas las edades.

POSIBLES CAUSAS:

En muchos casos la causa es desconocida, pero se puede deber a enfermedades, lesiones cerebrales o al crecimiento anormal del cerebro.

POSIBLES SÍNTOMAS:

Pueden variar depende del grado de la enfermedad que contraigas, esta enfermedad se caracteriza por crisis en las que el cuerpo reacciona de manera alterada y no se puede controlar los movimientos del cuerpo, esto es debido a descargas eléctricas excesivas de grupos de células.

Hay a gente que las crisis se le repiten con frecuencia y en otros casos o no les da nunca una crisis o son muy poco frecuentes.

Las crisis suelen ser:

  • Confusión temporal
  • Episodios de ausencias
  • Movimientos espasmódicos incontrolables de brazos y piernas
  • Pérdida del conocimiento o conciencia
  • Síntomas psíquicos, como miedo, ansiedad

En muchos casos la enfermedad es controlada mediante medicinas, pero es una enfermedad crónica, se puede controlar y evitar las crisis, pero excepto en niños que a veces desaparece con la edad, en adultos suele ser una enfermedad crónica.




Autora: María Bailo