Asma

Es una enfermedad que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen. Esto hace que se presenten sibilancias, que es la dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

CAUSAS:

El asma es causada por una inflamación de las vías respiratorias. Cuando se presenta un ataque de asma, los músculos que rodean las vías respiratorias se tensionan y su revestimiento se inflama. Esto reduce la cantidad de aire que puede pasar por estos. Puede haber desencadenantes del asma como alergias o irritantes como sustancias que se encuentran en el aire como el polen, infecciones respiratorias, actividades frías, aire fresco, contaminantes del aire, emociones fuertes y estrés, algunos medicamentos, enfermedad por reflujo gastroesofágico que consisten en que ácidos estomacales se concentren en la garganta. Todos estos síntomas pueden correr más riesgos en una persona si tiene problemas de pulmón, es fumados u otros más problemas.


SÍNTOMAS:

Los principales síntomas son respiración con silbido, tos especialmente temprana por la mañana o por la noche, presión en el pecho, dificultad por respirar. No todas las personas que padecen de asma tienen los mismos síntomas al mismo tiempo; tener estos síntomas no significa que tengas asma, se necesita hacer un diagnóstico basado en exámenes para que ellos pulmones estén funcionando correctamente, un historial médico.


TRATAMIENTO DEL ASMA:

La forma más eficaz de tratar el asma pasa por el control de la inflamación de las vías respiratorias y evitar las sustancias que desencadenen los síntomas. En este caso es recomendable evitar lo pólenes saliendo lo menos posible cuando sepamos los días que son muy elevados con la cantidad de polen, también es recomendable evitar las zonas con polvo como las alfombras, moquetas, cortinas, evitar elementos decorativos ya que todos estos acumulan polvo, y respecto a los animales evitar el contacto directo con los animales. En cuanto al tratamiento farmacológico existen dos clases de tratamiento para tratarlo. Medicamentos de control para prevenir ataques. Medicamentos de alivio rápido para usarlo durante los ataques.


MANERAS DE PREVENIR EL ASMA:

La prevención del ataque está muy relacionada con su tratamiento. Por lo tanto, hay que evitar lo que lo desencadena y las sustancias que evitar la irritación de las vías respiratorias.

Esto se evita usando fundas anti-acaros, quitar alfombras y tapetes y pasar el aspirador de una forma regular, uso de productos de limpieza del hogar sin perfumes, mantener los niveles de humedad bajos, si una persona sufre más asma con un animal sacarlo de tu habitación y por último eliminar el tabaco ya que eso puede hacer que los hijos u otras personas tengan el problema de sufrir asma.


BIBLIOGRAFÍA:

www.mayodiric.org

www.medicineplus.com

Autora: Elena Allue