Enfermedades

GENÉTICAS

Afectan al corazón y a los vasos sanguíneos, son en muchos casos asesinos silenciosos y una de las principales causas de muerte en el mundo.

El colesterol alto y los triglicéridos altos son unas de las principales causas de este problema. Además, los malos hábitos y la obesidad también lo pueden causar.

Esto puede provocar angina de pecho e hipertensión.

Se considera una enfermedad y una epidemia, esto provoca muchas complicaciones en la salud y cada vez es más frecuentemente en los países desarrollados. Las causas principales son los malos hábitos y la vida sedentaria aunque también puede ser hereditario.

Diabetes

Alta prevalencia a nivel mundial, se caracteriza por hiperglucemia y problemas cardiovasculares venales. Puede haber diabetes de distintos grados.

Actualmente, es una de las enfermedades más frecuentes, consiste en el crecimiento anormal de células malignas en el organismo. Puede ser benigno o maligno y puede ocurrir en distintas localizaciones corporales.

Tiene distintos grados y es de tipo crónico, sucede en los pulmones cuando los bronquios se inflaman y dificultan la respiración. Puede ser mortal en algunos casos pero habitualmente se puede ajustar con una vida normal.

Las causas no son claras y todavía no se ha encontrado cura.

Enfermedades hepáticas

Hay muchas y con diversas causas que por ejemplo en el caso de la hepatitis por medicamentos tóxicos como el alcohol, pueden tener consecuencias graves y en algunos casos causar la muerte.

Se le llama la enfermedad del siglo XXI afecta a nuestra salud emocional y psíquicas y tiene serias consecuencias a nivel físico. Una forma de estrés muy común es el que ocurre en el trabajo, entre los que destacan el estrés laboral. Este fenómeno ocurre cuando el estrés se prolonga en el tiempo y causa agotamiento emocional, despersonalización y falta de realización (disminución de la autoestima personal, frustración de expectativas, de motivación y manifestación, estrés a nivel fisiológico, cognitivo y conductual).

Autoras: Saray, Elena y Maria B.