La Recolección es una de las maestrías de oficio (producción), esta, además de desbloquear algunas mejoras para tu cuenta, te permite obtener ingredientes y minerales que tienen múltiples usos en el juego.
Dentro de todos los mapas existen elementos como árboles, arbustos, rocas, entre otros, con los que puedes interactuar para obtener objetos de utilidades varias, esta acción esta disponible desde el inicio del juego y la hay de 2 tipos; la recolección simple y la minería. La recolección simple se lleva acabo en elementos de la naturaleza tales como arboles o arbusto y no necesitas ningún equipamiento para poder recolectar, solo dar clic sobre el elemento y esperar a recibir los objetos.
Sabrás si un objeto es de recolección simple si al colocar el cursor sobre el aparece el símbolo de una lupa , además están etiquetados con nombres en amarillo como si fueran enemigos.
Por otro lado están los elementos de minería, los cuales aparecen en forma de cristales o rocas de varios tonos (estos no están etiquetados).
La diferencia de estos con los simples es que para poder tomar estos deberás primero comprar un Pico (no se gasta al usar), este se vende con cualquier NPC tienda (los mismos que te ofrecen las pociones).
Para usarlo, debes seleccionar el objeto a recolectar con el clic secundario y usar el pico desde tu inventario (puedes colocarlo en tu barra de acciones),
Si no te funciona revisa bien, puede que lo estés confundiendo con el pico de arqueología debido a que los iconos son iguales.
Una vez hayas recolectado recibirás el objeto que suelta cada elemento, los que podrás utilizar principalmente para cocinar, aunque también aparecen en pedidos de Eidolon y poco más.
Además también podrías recibir Cristales mundiales (a veces incluso recibirás puros cristales), los que podrás vender con la Comerciante de recolección en Navea a cambio de fichas de recolección que podrás usar para cambiar por cajas de ingredientes en el mismo lugar.
Estas cajas contienen una cantidad de objetos de recolección del tipo indicado en la descripción; las cajas azules son de recolección básica y contienen 10 piezas, mientras que las naranjas son de minería y contienen 100 piezas, no están presentes todos los objetos que existen en recolección, pero si la mayoría, esta opción te será muy útil si necesitas conseguir minerales para hacer herrería o bien comida para cocinar, así que antes de pensar ir a la subasta a comprar los elementos que necesites mira si tienes suficiente para canjearlos con este NPC.
Como maestria de oficio, la cocina tiene bonificaciones por subirla de nivel: