La fortificación es un sistema de mejora para aumentar el nivel de tu equipamiento y así, tener mas estadísticas. Esta mejora se lleva a cabo usando objetos de "Pergamino de fortificación", los cuales podrás conseguir eliminando enemigos, en las cajas gratis de asistencia y comprando por AP o cupones.
Existen de 3 tipos:
Es posible llevar al equipamiento desde +0 hasta +30 (aunque NO todos funcionan para alcanzar el máximo, básicamente tendrás que usarlos en el orden correcto). Podrás ver el nivel de fortificación de tu equipo junto al nombre (a partir de +1, el +0 no se muestra).
Para poder hacer uso de estos, debes contar con 3 cosas:
Para activar los objetos solo debes dar clic al pergamino o al icono de la espada junto al icono con el que reciclas y eso abrirá la la interfaz de fortificación.
A la izquierda podrás ver una tabla con el incremento que tendrá el objeto con cada fortificación que logres realizar. Una vez tu oprimas comenzar se consumirá un pergamino y la cantidad de fragmentos marcados como "necesarios" abajo a la derecha (a mayor nivel de equipo mayor cantidad de fragmentos se consume), después de eso tu suerte decidirá si la fortificación sucede o no (ya que las fortificaciones con los pergaminos básicos pueden fallar), en caso de que la fortificación sea fallida una porción de la barra que dice Potencial será rellenada, en caso de que esta barra se llene subirá de igual manera de nivel (es decir que aunque falle tu suerte un par de veces, igual subirá en algún momento, aunque estarías gastando más, obviamente).
Como efecto extra, también recibirás otros aumentos al llegar a cierta cantidad de mejoras acumuladas; esto lo podrás observar en la parte baja de tu equipo, donde te mostrará lo que subirá al subir a +9, +15, +18, +20, +25 y +30 (esto es acumulable).
Los tipos de pergaminos básicos existentes son (los de nivel avanzado tienen el mismo icono, debes fijarte en el nombre para diferenciarlos):
Pergamino de fortificación
(Contorno verde fondo gris)
Pergamino de fortificación
(Contorno verde fondo dorado)
Pergamino de fortificación
Avanzado
(Contorno azul fondo gris)
Pergamino de fortificación
Avanzado
(Contorno azul fondo dorado)
Pergamino de fortificación
Avanzado I
Pergamino de fortificación
Avanzado II
Pergamino de fortificación
Avanzado III
Pergamino de fortificación
Superior
Pergamino de fortificación
Super
Y por último están los pergaminos de bendición, estos funcionan de la misma manera que los anteriores, pero, no tienen la desventaja de fallar (aunque claro, son mucho más caros). Estos se pueden conseguir también por cupones (solo para +5 y +10) o por AP (para +5, +10, +15, +18/+19 y +20). Su función, es la de subir el objeto 1 nivel por debajo del nivel especificado en el pergamino.
Cabe mencionar, que en el caso de los +20 existen 2 diferentes. Uno de 3 estrellas y uno de 4 estrellas, cuyo efecto es un poco diferente, por lo cual debes tener cuidado de no adquirir el equivocado. El de 3 estrellas, te permitirá subir tu equipo de +19 a +20 SOLAMENTE (es decir, no funciona por debajo de +19), mientras, que el de 4 estrellas, te permite subir 1 nivel sin importar en que nivel este el objeto al principio.
De la misma manera, el +19 solo sirve para subir el equipamiento de +18 a +19 y no antes (ya que fue diseñado para usarse con el +20 de 3 estrellas).
Si quieres subir de +18 a +20 con pergaminos +20, ten cuidado de NO comprar los de 3 estrellas, porque no podrás usarlos para subir a +19. Para +19 puedes conseguir un +19 o usar uno +20 de 4 estrellas y luego uno de 3 estrellas para +20.
Como una opción adicional a los pergaminos normales, los comerciantes de arqueología tienen algunos objetos que funcionan igual que un pergamino de fortificación.
Estos, NO parecen estar limitados a un nivel máximo de fortificación (probado hasta +20), pero su % de acierto va disminuyendo cada que se aumenta el nivel (después de +15 es casi seguro que tuvieses que subir llenando la barra).