La Pesca, es una de las maestrías de oficio (producción), la cuál, esta además de desbloquear algunas mejoras para tu cuenta, nos permite mejorar las comidas (objetos consumibles) que podemos comprar en diferentes tiendas para aumentar los efectos que otorgan.
Los resultados de la mejora pueden ser de diferentes tipos (cada uno es mejor que el anterior):
Para comenzar a cocinar, necesitaremos alguna herramienta de cocina, estas se consiguen con cualquier tienda de comida en la opción "Abrir la tienda de utensilios de cocina para principiantes" (estos objetos cuestan 1 oro y no se gastan al usarse).
Dentro de las herramientas básicas, tendremos 3 a elegir:
Mejora la apariencia de los ingredientes (es decir, la puntuación final que define el color de la comida mejora un poco).
Altera la velocidad a la que los ingredientes corren, los hace ir más lento.
Aumenta la cantidad de ingredientes que aparecen (es decir, tienes más oportunidades de fallar).
Las comidas ya mejoradas pueden cambiarse por fichas de cocina con la comerciante de cocina de Navea, para comprar equipo de mejor calidad (azul y verde).
Ya que compres el que deseas dale clic para equiparlo (podrás ver tu equipamiento en el menú de personaje, en el botón "Pescar").
Para poder crear comida mejorada necesitarás a parte de la comida básica, ingredientes de recolección. Estos son los que tienen la receta, te dicen que comida necesitas para mejorar y cuales ingredientes.
Una vez en la receta, podrás ver además de los ingredientes necesarios, el coste de creación y 2 opciones para crear:
Las diferencias entre ellas, es que la fusión da mejora nivel verde (el más bajo), mientras con la manual tienes acceso a un mini juego que según tu habilidad determina el resultado de la comida (verde, naranja, morada o dorada).
Además la fusión no otorga puntos para subir las habilidades de cocina. El método manual es bastante simple de usar, aunque según la velocidad a la que se mueven los ingredientes no siempre es fácil de obtener la calidad que buscamos (esta velocidad cambia según la receta y nivel de la misma).
La mecánica del mini juego es, que aparecerán unos cuadros que representan los ingredientes, estos correrán de derecha a izquierda, tu meta es dejar caer a la olla (marcada por una línea roja hasta la izquierda) solo los ingredientes correctos, los cuales podrás ver marcados en la parte superior derecha (los incorrectos aparecen al centro de la interfaz y desaparecen en poco tiempo, intenta memorizarlos).
Para descartar algún ingrediente solo debes dar clic sobre el (para reducir el lag y que la velocidad no te juegue en contra, yo recomiendo dar doble clic, suele ser más efectivo, además intenta no pensar demasiado, si te distraes un poco podrías desorientarte y dejar pasar varios ingredientes).
Finalmente la barra superior del centro marca la calidad del objeto que se obtendrá, esta barra aumenta cada que dejas caer un ingrediente correcto (como por 10 puntos) y baja cada que dejas caer uno incorrecto (como unos 20 puntos).
Terminando el juego aparecerá la comida en tu inventario. Este método solo funciona para crear una comida a la vez (si quieres crear varias, tendrá que ser usando la fusión).
Como maestría de oficio, la cocina tiene bonificaciones por subirla de nivel: