Los rubis son un tipo de moneda especial, la cuál te permite entrar a una especie de sorteos para ganar premios.
Estos se adquieren por medio de las tiendas de cupones o de AP (las de cupones esta limitada a una compra semanal).
Puedes comprarlos, gastarlos y ver cuantos tienes mediante el menú tienda (T).
En el menú tienda, dentro de la pestaña Alquimia podrás ver a la derecha los descuentos en AP que hay al comprar Rubí y la cantidad de AP y Rubí que posees, además de los Fragmentos de Alquimia que vayas acumulando (se explica más adelante).
También ahí tendrás la ruleta de premios, la mecánica de este mini juego es sencilla. Tienes un panel divido en filas llenas de premios, para lanzar una tirada debes seleccionar primero el tipo de pago al lado izquierdo:
Las tiradas se juegan de abajo hacia arriba. Al comenzar la tirada, el juego seleccionará un objeto de esa linea al azar, ante lo cual tu podrás decidir si lo conservas o si lo saltas y pruebas suerte en la siguiente línea.
El mismo pago te sirve para tirar un turno en cada linea hasta que elijas premio o llegues hasta arriba (en ese momento termina el juego y debes pagar de nuevo si quieres probar otra vez).
Además de los premios regulares, también existen algunos premios OBLIGATORIOS, estos NO te permitirán saltarlos, y por lo tanto, tampoco avanzar a la siguiente línea, si te toca uno de ellos, deberás tomarlo y volver a pagar para jugar de nuevo.
Podrás reconocer estos, porque al caer en ellos el botón que te permite saltar un premio se desactiva y solo queda disponible el de cobrar. Estos objetos suelen ser los fragmentos alquímicos, aunque en ocasiones se habilitan algunos otros como los poderes eidolon, entre otros (si no ves fragmentos alquímicos en la tabla, seguro que alguno de los otros es un premio obligado, si pasas el cursor sobre la tabla verás que los obligatorios tienen una leyenda en la parte de abajo que indica que esos objetos no se pueden saltar).
También pueden llegar a salir otros tipos de premio, por ejemplo hay unas estrellas rojas que si caes en ellas recibes TODO lo de línea. Y por supuesto, esto está sujeto a cambios, por lo que podrían aparecer nuevos tipos de casillas y limitadores.