Los cruces dimensionales son pequeñas instancias donde debes eliminar a 3 enemigos.
Hay una puerta a la instancia en varios mapas, cada mapa es la entrada a un nivel del lugar (los enemigos aparecen al nivel del cruce), pero una vez que vayas desbloqueando niveles más altos podrás entrar al nivel que sea desde la puerta que sea.
Las ubicaciones de las puertas son:
Si entras a cualquier nivel desde una puerta de otro mapa saldrás en el mapa correspondiente al nivel del cruce, no en el mapa desde el que entraste.
Podrás hacer 1 cruce diario (ojo, no uno de cada uno, solo uno), para poder entrar debes hablar con el personaje cercano al portal y pedir la misión diaria que te ofrece, al tomarla recibirás una llave.
Necesitas 3 llaves de estas para entrar, es decir, que necesitaras en teoría al menos 3 personas para abrir la grieta dimensional, puedes entrar pero sin las 3 llaves no aparecerán los enemigos.
Una vez dentro se deben colocar las 3 llaves en los cristales de los costados del cubo de Gea, hecho eso, se generará un enemigo y tras derrotarlo se genera el siguiente (los enemigos son diferentes para cada nivel del cruce).
Derrota a los 3 y podrás cobrar la misión.
Entre los premios recibirás un cofre que puede darte libros de experiencia, cajas de traje o cupones de lealtad (10).