El duelo de cartas, es una modalidad, con la cual podemos tener duelos en un minijuego de cartas contra de los NPC u otros jugadores.
Para poder iniciar en los duelos es necesario ser nivel 60 y te aparecerá una misión de emergencia (son las que te aparecen con una exclamación naranja, como las de eidolon), que se toman desde el siguiente símbolo (no con un NPC).
Esta misión te entrega como recompensa tus primeras cartas para crear un mazo y comenzar los duelos (en caso de que ya tengas mazos armados con otro personaje, podrás usar esos para terminar la misión). Puedes entrar a la interfaz de cartas desde tu barra de menús en la opción Información de tarjeta (letra V).
Ahí podrás ver el panel con las siguientes opciones:
Puedes agregar cartas nuevas a tu colección dando clic sobre ellas en tu inventario, estas cartas se registran solo una vez por cuenta (todos tus personajes tendrán acceso a los mismos mazos) y al momento de usarlas se agregan a tu lista de colección (es decir, no son objetos que tengas que cargar para poder usarlos, desaparecen del inventario y tendrás acceso a ellos desde tu interfaz de cartas). Para iniciar un duelo deberás buscar algún personaje que pueda tenerlos, lo reconocerás por este símbolo al lado derecho de su nombre.
Dale clic, elije tu mazo y presiona aceptar, abajo podrás ver la experiencia y demás premios que te da el personaje al ganar el duelo y al centro podrás si el personaje tiene alguna condición para poder enfrentarlo.
El duelo se lleva a cabo de forma semi automática, arriba aparecen las cartas de tu oponente y abajo las tuyas, todas las cartas harán su ataque básico de manera automática sin que tu hagas nada, pero en la parte baja de cada carta podrás ver un botón(es) que activan los movimientos especiales, el cuál si deberás activar tu presionando el botón correspondiente. La mecánica de batalla es sencilla, las cartas atacan a las que tienen en frente (aunque algunas cartas tienen ataques a varios enemigos) y cuando una carta cae entonces la carta enemiga puede atacar la barra de vida del oponente, quien baje la barra de vida del oponente a cero gana. Las cartas reaparecen cada cierto tiempo para volver a batallar (podrás ver el tiempo de respawn en sus características).
Cada carta posee un elemento marcado en la parte inferior derecha, estos elementos marcan las debilidades de la carta. Hielo es fuerte contra fuego, fuego contra aire, aire contra rayo y rayo contra hielo; luz/oscuridad son débiles y fuertes a la vez entre ellos; mientras que brutal es un elemento neutro que no tiene ni fuerzas ni debilidades.
Las cartas vienen en 2 tipos:
Sirven únicamente para aumentar la experiencia de otras cartas; aunque se pueden registrar y colocar en un mazo, pero no tienen habilidad alguna y no suben de nivel, así que no servirá de nada que pongas una como parte de algún mazo
Se usan para la batalla
Para usar las cartas de experiencia puedes hacerlo desde la interfaz de duelo en el botón Fortificar carta (lado izquierdo, botón del centro, hasta abajo), ahí solo debes agregar las cartas que "sacrificarás" para aumentar el nivel de la carta seleccionada (también puedes sacrificar otras cartas de monstruo; aunque dan mejor resultado si las vendes con Acalia por fichas y con eso compras sobres para sacar cristales). El nivel máximo para una carta es 99.
Las cartas al igual que todo lo demás tienen rareza, entre más rara una carta tendrá más y mejores habilidades disponibles, además que las conseguirás en mejor nivel, las rarezas son:
Con la comerciante de cartas de esta maestría puedes conseguir sobres en los que encontrarás cartas de EXP y cartas de monstruos variados, algunas se pueden conseguir de otras formas y algunas son únicas de cada sobre. Además puedes conseguir los objetos "Aprendizaje básico de duelo" y "Aprendizaje avanzado de duelo" que dan una pequeña cantidad de experiencia de maestría.
Las cartas naranja y dorada tienen una restricción para ser colocadas en el mazo, solo puedes tener 1 dorada y 2 naranjas por mazo; el resto de las cartas no tienen ningún límite, así que un mazo de condiciones optimas sería 1 dorada, 2 naranjas y 2 verdes. Las cartas se pueden conseguir de varias formas:
La cantidad de experiencia que necesitas para subir de nivel es (empiezas nivel 1):
Los efectos para la cuenta por subir a cada nivel son:
Ahora hay 3 modos de duelo de cartas habilitados:
Además se puede fortificar las cartas hasta nivel 10 usando un Dispositivos de Mejora de Cartas. Estas se pueden obtener en:
Cada nivel aumentará el DAÑ o el PS de la carta, además al llegar una a +10 también agregará los siguientes puntos de estadística al personaje: