El hongo amarillo es un objeto especial en el juego que te permite convertirte en un Hongo amarillo, no es una cosa de utilidad alguna, pero es una curiosidad que no cualquiera tiene y que puedes buscar si estas aburrido.
Para poderlo conseguir debes tener un personaje en nivel 66 y entrar a la mazmorra "Raíz el Titán" en el mapa Floresta Amanita.
Muy importante, debe ser en 1J o 1J-D, en 5J no aparece.
Ya dentro de la mazmorra debes buscar un pequeño hongo en el suelo en una de 3 locaciones, dependiendo de donde aparezca determinará si encuentras el objeto o no. La primera zona se encuentra en 298, 375, en un rincón arriba de donde derrotas a Avidas, si encuentras el hongo aquí y le das recolectar pueden pasar 1 de 2 cosas; la primera es que sale un pequeño grupo de hongos rojos y te atacan o la segunda te transformas en hongo temporalmente (esto no te otorga el objeto).
La segunda zona esta en 301, 310, justo en el camino empinado que esta detrás del portal morado que te interrumpe el paso (para abrirlo debes derrotar a Avidas), si recolectas este hongo te convertirás en un hongo azul y quedarás plantado sin poder moverte por un par de segundos (esto tampoco te dará el objeto).
Finalmente la tercera zona que es la que nos interesa, esta en 303, 234, si ves al hongo azul ahí debes recolectarlo, una vez lo hagas volverá a aparecer en otra zona dentro el mismo espacio, así deberás repetirlo unas decenas de veces hasta que pase a ser un hongo amarillo y ahora si, tras recolectar ese recibirás uno de los 2 objetos.
De esto, puedes conseguir:
Versión temporal, que solo te da para algunos usos.
Versión permanente, no se gasta.
La transformación dura un tiempo limitado cada vez.